Cordillera

Este miércoles se sumarán 30 brigadistas y un helicoptero para combartir el fuego en el Parque Los Alerces

El amplio operativo coordinado por el Gobierno de la Provincia, el Parque Nacional “Los Alerces” y diferentes instituciones sigue adelante para controlar el incendio forestal que desde el sábado a la noche afecta a la zona. “Mañana miércoles llegarán unos 30 brigadistas de otras partes del país, y se incorpora otro helicóptero, es decir todo el recurso humano y material está a disposición del siniestro ígneo”, explicó el gobernador Arcioni.

Este martes por la tarde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, informó sobre el estado de situación del siniestro ígneo que dio inicio en el PNLA y luego avanzó hacia jurisdicción de la Provincia del Chubut.

Al respecto, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, señaló que “estoy en permanente contacto con el ingeniero Roveta –Secretario de Bosques- y del subsecretario Mazzei, y el equipo de Gobierno, que me brindan cada dos horas un parte detallado sobre el incendio”.

“Estamos monitoreándolo con más de 220 brigadistas trabajando, mañana llegarán unos 30 brigadistas de otras partes del país, tenemos 3 helicópteros, 2 aviones hidrantes y mañana se incorpora otro helicóptero, es decir todo el recurso humano y material está a disposición del siniestro ígneo”, explicó el Gobernador.

En relación a la causal de incendio, el mandatario sostuvo que “el origen en principio hay pruebas de que sea intencional, ya hemos cursado a los peritos de la Policía Federal Argentina porque es un delito federal, precisamente por la jurisdicción donde se desarrolló que es en el Parque Nacional, y solicitamos que ya empiecen a trabajar y determinar el origen del mismo”.

Incendio

El organismo chubutense precisó que al momento son 1400 las hectáreas de vegetación (pastizal, matorral y bosque nativo) afectadas por las llamas y que son más de 220 las personas abocadas a los trabajos en terreno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.