Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Santilli defendió la reforma laboral en la previa del debate: «Es una ley fundamental que representa la visión de Milei»
  • Crespo (SUTNA): «La crisis de Fate es por la importación indiscriminada, no por el salario de los trabajadores»
  • Paro de la CGT: movilizaciones y cortes de calles en el Congreso y el conurbano por el debate de la reforma laboral
  • Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn
  • Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral
  • Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná
  • Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día
  • Jorge Sola: «El acatamiento al paro de la CGT es importantísimo» y lo definió como un respaldo contra la reforma laboral
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, febrero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Rawson: abren cupos para el taller gratuito de Braille y Orientación

    18 febrero, 2026

    Nueva concesionaria de motos en Rawson: Mall Don Bosco

    18 febrero, 2026

    Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

    18 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Se licitó la obra de circunvalación en Puerto Madryn por $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn celebra su música: llega el Festival de Artistas Locales

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

    18 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Transporte Jacobsen de Esquel informó que este jueves no habrá servicio por el paro nacional

    18 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Continúa la prohibición de riego en Esquel

    18 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Santilli defendió la reforma laboral en la previa del debate: «Es una ley fundamental que representa la visión de Milei»

    19 febrero, 2026

    Crespo (SUTNA): «La crisis de Fate es por la importación indiscriminada, no por el salario de los trabajadores»

    19 febrero, 2026

    Paro de la CGT: movilizaciones y cortes de calles en el Congreso y el conurbano por el debate de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026
  • Política

    Santilli defendió la reforma laboral en la previa del debate: «Es una ley fundamental que representa la visión de Milei»

    19 febrero, 2026

    Paro de la CGT: movilizaciones y cortes de calles en el Congreso y el conurbano por el debate de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día

    19 febrero, 2026

    Jorge Sola: «El acatamiento al paro de la CGT es importantísimo» y lo definió como un respaldo contra la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres: «Yo no soy Arcioni, no me voy a dejar apretar ni condicionar por ningún sector»

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina

    19 febrero, 2026

    Así fue el operativo para rescatar el cuerpo de Sofía Devries en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Crespo (SUTNA): «La crisis de Fate es por la importación indiscriminada, no por el salario de los trabajadores»

    19 febrero, 2026

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná

    19 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó proyectos de petróleo y gas con inversiones desde US$600 millones

    19 febrero, 2026

    Wall Street se recupera impulsado por Nvidia y el boom de la IA

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Habrá atención en los bancos durante el paro general del jueves 19?

    18 febrero, 2026

    CIMA Patagonia expresó su preocupación por el cierre de la planta de FATE

    18 febrero, 2026

    ​¿Abrirán los supermercados? Así afectará el paro nacional al comercio

    18 febrero, 2026

    El Gobierno amenaza con quitarles la personería a los gremios de trenes y colectivos si adhieren al paro de mañana

    18 febrero, 2026

    Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos por el paro general de la CGT y la medida afectará a 31.000 usuarios

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernando Báez Sosa: una por una, las penas a los ocho rugbiers condenados por el crimen

Fernando Báez Sosa: una por una, las penas a los ocho rugbiers condenados por el crimen

7 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron declarados culpables por homicidio doblemente agravado, premeditación y alevosía. Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, partícipes secundarios.

La Justicia condenó a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes y patadas durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Uno de ellos, Máximo Thomsen, se descompensó al conocer su sentencia, prisión perpetua.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, condenaron a prisión perpetua a Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una sentencia de 15 años de cárcel.

En sus alegatos de cierre tanto los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García como los abogados de los padres de Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, consideraron acreditada la responsabilidad penal de los condenados.

En la acusación sostuvieron la figura del homicidio doblemente calificado, en concurso ideal con “lesiones leves”, por los golpes que sufrieron los amigos de Báez Sosa que intentaron ayudarlo.

Qué pena recibió Máximo Thomsen por el crimen de Fernando Báez Sosa

La Justicia condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen por el crimen de Báez Sosa, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Apodado Machu, de 22 años, fue señalado como el líder del grupo y quien le propinó la patada mortal en la cabeza al estudiante de Abogacía cuando ya estaba inconsciente en el suelo. También, uno de sus golpes de puño le habría provocado la fractura en el maxilar izquierdo a la víctima. Según un testigo, durante la agresión, dijo a viva voz: “Quedate tranquila que me lo voy a llevar de trofeo”. Luego del homicidio, se fue a comer una hamburguesa a una casa de comidas rápidas.

Fue acusado por varios presentes y quedó registrado en las grabaciones de celulares y en las cámaras de seguridad de la ciudad balnearia. Además, los investigadores secuestrados de la casa que alquilaban una zapatilla de lona negra que tenía sangre seca en la punta y el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal indicó que coincidía con el pie del hijo de la ex secretaria de Obras Públicas de Zárate. A su vez, los videos confirman que usó ese calzado en el momento de la salvajada frente al boliche Le Brique.

Qué pena recibió Ciro Pertossi por el crimen de Fernando Báez Sosa

La Justicia condenó a prisión perpetua a Ciro Pertossi por el crimen de Báez Sosa, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

De 21 años, fue otro de los que mayor responsabilidad tuvo en el homicidio y el que inició el ataque en la calle, golpeando por la espalda al adolescente porteño y luego generando su caída al suelo para seguir agrediéndolo. Algunas imágenes aportadas a la causa lo mostraron chupándose los dedos que tenían sangre cuando fue interceptado por la Policía.

En el grupo de WhatsApp de los rugbiers, el hermano de Luciano y primo de Lucas instó a sus amigos a guardar silencio. “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”, escribió.

Qué pena recibió Enzo Comelli por el crimen de Fernando Báez Sosa

La Justicia condenó a prisión perpetua a Enzo Comelli por el crimen de Báez Sosa, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

El joven, de 21 años, fue uno de los primeros en agredir a Fernando, junto a Ciro. También se lo situó pegándole a otros chicos. Según la Fiscalía, premeditó el ataque previo a repartirse los roles y luego observó de cerca la paliza que recibió el asesinado. En el momento de su aprehensión, presentó un hematoma sobre el labio inferior.

Qué pena recibió Matías Benicelli por el crimen de Fernando Báez Sosa

La Justicia condenó a prisión perpetua a Matías Benicelli por el crimen de Báez Sosa, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

De 22 años, fue señalado como uno de los arengadores y también golpeó a Fernando. “A ver si volvés a pegar, negro de mierda”, le dijo al adolescente, de acuerdo a un testimonio. Fue quien le abrió la puerta de la casa que alquilaban en Villa Gesell a la Policía cuando se ordenó la detención de todo el grupo y se encontró sangre de Fernando en su camisa.

Qué pena recibió Luciano Pertossi por el crimen de Fernando Báez Sosa

La Justicia condenó a prisión perpetua a Luciano Pertossi por el crimen de Báez Sosa, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Es el menor de los condenados, con 20 años y teniendo 18 en el momento del asesinato. Según los testigos, fue uno de los que inició la pelea con el grupo de amigos de Fernando dentro del boliche. Afuera, llegó tarde al ataque y se sumó golpeando a la víctima. También le dio una paliza a un amigo del fallecido, dejándolo tirado sobre el capot de un auto.

Qué pena recibió Lucas Pertossi por el crimen de Fernando Báez Sosa

La Justicia condenó a 15 años de prisión a Blas Cinalli por el crimen de Báez Sosa, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

El segundo más chico del grupo, con 20 años y 18 en el día del crimen. La imputación sostiene que “existen sendos elementos probatorios” para demostrar “una participación criminal esencial en la comisión del hecho”. En este sentido, se lo acusa de ser “agresor directo de Fernando” y golpear a otros “sujetos que se encuentran en el piso”.

Qué pena recibió Ayrton Viollaz por el crimen de Fernando Báez Sosa

La Justicia condenó a 15 años de prisión a Ayrton Viollaz por el crimen de Báez Sosa, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Fue indicado como otro de los arengadores y si bien en ninguno de los videos se lo observa golpeando a las víctimas, lo “ubican claramente junto a Fernando”. “Quizás se trate de un agresor directo. Se lo observa cerca de todo lo sucedido”, afirmó el informe final de la Fiscalía.

crimen Fernando rugbiers
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los honorarios que deberán pagar los rugbiers tras la condena por el asesinato de Báez Sosa
Siguiente Post Tras la condena a la mamá y su pareja, cómo sigue la causa por el crimen de Lucio Dupuy

Noticias relacionadas

¿Habrá atención en los bancos durante el paro general del jueves 19?

18 febrero, 2026

CIMA Patagonia expresó su preocupación por el cierre de la planta de FATE

18 febrero, 2026

​¿Abrirán los supermercados? Así afectará el paro nacional al comercio

18 febrero, 2026

El Gobierno amenaza con quitarles la personería a los gremios de trenes y colectivos si adhieren al paro de mañana

18 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.