Economía

Golpe al bolsillo: estos son los aumentos que se esperan para marzo

Otra vez el primer trimestre del año dará de qué hablar y será nada más y nada menos que para reinventarse para atajar todos estos nuevos incrementos.

Desde los incrementos en tarifas de servicios públicos hasta en el costo de los combustibles, el tercer mes del año comenzará con fuertes subas y los comodorenses ratificaron su rechazo debido a que complicarán en una nueva oportunidad su situación económica.

Una vez más se adelantaron cada uno de los aumentos que regirán desde este miércoles en la ciudad petrolera y los usuarios en las redes sociales, como también un grupo de personas en las afueras del Concejo Deliberante, solicitaron que no se avance en esto a pesar de que ya son un hecho.

Iniciando por los servicios públicos, la tarifa de gas subirá entre un 49 y 80% de acuerdo a lo anunciado por el gobierno nacional, sumándose de esta forma al transporte público también que trepará un 69%, dos de los más altos.

El que registra uno de los porcentajes de incremento más altos es el de los colegios privados: la cuota subirá exactamente un 45% y definitivamente los jóvenes que asistan a estas instituciones también lo notarán en el precio de los útiles escolares y uniforme.

Seguido de esto y conforme a lo acordado en los Precios Justos, lo que también registrará una suba es el valor de los combustibles con un 6% a partir de este miércoles, otra de las partes que más complica a los ciudadanos locales a la hora de trasladarse por Comodoro.

En tanto, los alquileres confirmarán que el 2023 será un año muy duro desde lo económico: se espera que en este tercer mes del año incrementen en un 89% en total y desde ya que sumado a la situación de los alimentos y otras cuestiones, el bolsillo sufrirá más castigo.

Por último y no menos importante, las prepagas también tendrán lo suyo, pero en este caso el aumento será el más bajo de los mencionados anteriormente. Se espera que ronde entre el 5,04% y el 7,66%.

De esta manera, y sin hablar de lo que será el anuncio del INDEC de la inflación, otra vez el primer trimestre del año dará de qué hablar y será nada más y nada menos que para reinventarse para atajar todos estos nuevos incrementos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.