Cordillera

Habrá varios cortes de calles por espectáculo de la Sole y desfile aniversario de Esquel

En el marco de las actividades que se desarrollarán por el 117° aniversario de Esquel, el municipio informó sobre el operativo que se desplegará durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero que implicará el corte al tránsito en varias calles de la ciudad.

En lo que se refiere a la “Vigilia por el 117° aniversario” prevista para el viernes 24 de febrero en el predio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, la programación comenzará a las 19 hs. con la presentación de distintos números musicales en la estación del ferrocarril y tendrá como protagonistas principales a Soledad Pastorutti y el cierre con “La 2001”.  

A fin de ordenar la circulación de los vehículos del público asistente al espectáculo y por otro lado, mantener despejadas las vías de evacuación de la zona, la municipalidad dispuso realizar el corte del tránsito en las siguientes calles y horarios:

-Calle Don Bosco entre Brown y Av. Perón a partir de las 12 hs. del viernes 24.
-A partir de las 16 hs del viernes 24 se cortaran los siguientes sectores: que comprende los distintos sectores:  Roggero entre Brown y Perón; las calles Urquiza – Brun y Ap. Justo se encontrarán cortadas entre Alsina y Roggero; Intersección entre Pje. Cóndor y Pje. Cauquén (Barrio Estación); Intersección entre Ap. Justo y Pje. Cóndor.

A su vez, se informó que en estos sectores solo se permitirá el ingreso de los vecinos que residan en la zona a quienes se les entregará una oblea especial de identificación para corroborar sus datos ante los agentes de tránsito.

DISPOSITIVO PARA EL ACTO CENTRAL Y DESFILE ANIVERSARIO

Por otro lado, para el sábado 25 de febrero, el dispositivo que se realizará en el marco del acto oficial y el desfile por el 117° aniversario de Esquel comenzará un día antes, el viernes, esto se debe a que el palco oficial se encontrará ubicado en la intersección de Av. Ameghino y calle Belgrano, por lo cual el 24 de febrero en horas de la mañana se procederá al corte de calle para el armado e instalación de equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades.

Asimismo, el sábado desde las 9 hs. comenzarán las actividades en la Plaza San Martín con el Izamiento de Pabellón Nacional, por lo cual horas antes, el personal municipal del área de tránsito procederá a cortar la circulación en el perímetro de la ciudad comprendido entre las siguientes arterias: Chacabuco entre Pellegrini y Perito Moreno y calle Rivadavia entre Perito Moreno y Pellegrini.

VIGILIA CENTENARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE ESQUEL

Por último, el lunes 27 de febrero se cumplirán 100 años de la creación de la Municipalidad de Esquel y por ese motivo, se organizó una vigilia que se realizará el domingo 26 de febrero desde las 21:00 en la esquina de Mitre y San Martín.

En este marco, se presentarán varios números artísticos, material audiovisual y de archivo que contará fragmentos de la historia del edificio municipal, los inicios de la ciudad y sus pioneros.

El armado del escenario, que se establecerá entre Mitre y San Martín, comenzará el domingo en horas de la mañana por lo que no se circular por calle San Martín entre Belgrano y Perito Moreno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.