Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Julieta Gamarra deja la Unidad Anticorrupción tras el escándalo del video y regresa a Trelew

    8 junio, 2026

    Bomberos Voluntarios de Trelew denuncian ataque a piedrazos a una autobomba

    7 junio, 2026

    En Trelew incendiaron la casa de un hombre acusado de abuso

    7 junio, 2026

    Trelew: Un hombre fue detenido en Puerto Madryn tras robarle un millón de pesos a su expareja

    6 junio, 2026

    Rawson: Liga Newcom solicitó mejorar iluminación en acceso al Parque Recreativo

    8 junio, 2026

    Se realizó en Rawson un encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

    7 junio, 2026

    Rawson: Jornada territorial en 490 Viviendas para renovar programas sociales

    7 junio, 2026

    Rawson: recomiendan medidas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

    7 junio, 2026

    Madryn lanza mega obras: arranca la Circunvalación en junio

    8 junio, 2026

    Puerto Madryn: Documental sobre pesca del langostino se proyecta en el Ecocentro

    8 junio, 2026

    Una joven de 21 años tenía pedido de captura: la atraparon en una plaza de Madryn

    8 junio, 2026

    Puerto Madryn: Intendente Sastre recibió al Banco Mundial para impulsar el turismo

    7 junio, 2026

    Sin colectivos por falta de pago a los choferes: vecinalistas de Comodoro presentan una nota formal al Ejecutivo

    8 junio, 2026

    Ante el conflicto en Transporte Diadema, el Municipio de Comodoro aseguró que cumple con sus aportes

    7 junio, 2026

    «Gracias a toda la gente»: Los Fundamentalistas fueron despedidos por fanáticos en el aeropuerto de Comodoro

    7 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Taller de salud promueve autonomía en jóvenes y adultos

    7 junio, 2026

    La sequía en Esquel persiste: La laguna Willimanco sigue bajo niveles críticos

    7 junio, 2026

    Esquel amanece bajo una densa niebla: Pronóstico del tiempo para este domingo

    7 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Conmoción por la muerte de María Rosa Fugazot: la Justicia investiga las causales de su fallecimiento en un departamento de Palermo

    8 junio, 2026

    Madryn lanza mega obras: arranca la Circunvalación en junio

    8 junio, 2026

    «Termina siendo un gris»: Paoltroni criticó con dureza a Patricia Bullrich por su postura en el pliego de la jueza Michelli

    8 junio, 2026

    Boca cerró a Arruabarrena: vuelve el Vasco para salvar el año

    8 junio, 2026
  • Política

    «Termina siendo un gris»: Paoltroni criticó con dureza a Patricia Bullrich por su postura en el pliego de la jueza Michelli

    8 junio, 2026

    Visita clave y tensión interna: Milei recibe al hijo de Milton Friedman en medio de la embestida judicial contra la Fundación Faro

    8 junio, 2026

    Javier Milei encabeza un tributo al Rebe de Lubavitch y recibe a un exrehén de Hamás

    8 junio, 2026

    La cuenta regresiva de Adorni: debe justificar su patrimonio antes del debut de la Selección

    8 junio, 2026

    Victoria Villarruel advierte sobre “campañas contra quien piensa distinto”

    8 junio, 2026
  • Policiales

    Una joven de 21 años tenía pedido de captura: la atraparon en una plaza de Madryn

    8 junio, 2026

    Tragedia en el Valle: chocó y murió un motociclista en la Ruta de Chacras hacia Gaiman

    7 junio, 2026

    La madre de Agostina Vega sigue internada por un «colapso generalizado»

    7 junio, 2026

    Se realizó en Rawson un encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

    7 junio, 2026

    Bomberos Voluntarios de Trelew denuncian ataque a piedrazos a una autobomba

    7 junio, 2026
  • Economía

    Monotributo sin cambios: cuánto pagar antes del aumento

    8 junio, 2026

    Exportaciones mineras rumbo a récord: prevén más de US$9.000 M

    8 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto abren el blue, el oficial y las opciones financieras este lunes 8 de junio

    8 junio, 2026

    ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 8 de junio con aguinaldo incluido

    8 junio, 2026

    Inflación de mayo: el Gobierno confía en una nueva baja y el mercado proyecta el índice más bajo en ocho meses

    8 junio, 2026
  • Nacionales

    Monotributo sin cambios: cuánto pagar antes del aumento

    8 junio, 2026

    Exportaciones mineras rumbo a récord: prevén más de US$9.000 M

    8 junio, 2026

    Kicillof: «El Indio expresa una parte importante de nuestra historia y de nuestra identidad»

    8 junio, 2026

    El Gobierno lanza nuevo protocolo de propiedad de semillas y prevé un salto exportador

    8 junio, 2026

    Adorni ultima su declaración jurada antes del Mundial para escapar de la presión

    8 junio, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque presentó el programa Optimizar para el financiamiento de biodigestores

Luque presentó el programa Optimizar para el financiamiento de biodigestores

11 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El acto se desarrolló en horas de la tarde, en barrio El Atardecer, con la presencia del presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic. Previo a la presentación, Luque, junto a vecinos del sector, llevaron adelante la plantación de un árbol, como símbolo de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar, que el programa Optimizar tiene como objetivo acompañar a los vecinos y al sector emprendedor en el proceso de urbanización y modernización de instalaciones, ofreciendo financiación accesible a quienes busquen implementar acciones favorables al cuidado del medio ambiente. Para esta primera etapa se dispuso una inversión de 25 millones de pesos.

La propuesta forma parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque con el fin de impulsar prácticas tendientes al cuidado y a la mejora del entorno ambiental de Comodoro Rivadavia para que las futuras generaciones se desarrollen en una ciudad más limpia y saludable.

Al respecto, el intendente manifestó que “esta acción para nosotros es realmente muy importante. Agradecemos a los vecinos de El Atardecer por la iniciativa y por el compromiso que sienten por Comodoro, algo trascendental para quienes nos involucramos en la política con la firme creencia de que podemos vivir en una ciudad mejor. Podemos hacer cosas maravillosas con la participación de todos”.

“Este ejemplo que nos están dando los vecinos, como también sucede en otros barrios, nos llena de alegría y esperanza porque queremos sentirnos orgullosos del lugar en el que vivimos. Hay mucha gente que nos ayuda y que está convencida de que podemos vivir en un lugar más lindo”, sostuvo.

Sobre este nuevo programa, explicó que “esta línea de financiamiento va de la mano con un plan piloto que comenzamos a efectuar hace más de dos años en Los Arenales, mediante el cual instalamos varios biodigestores, algo que está dando muy buenos resultados”.

En ese marco, afirmó que “tiempo atrás, nos comprometimos a avanzar con esta línea de financiamiento para reemplazar la cloaca, por un lado, porque somos una ciudad con problemas de agua, como está sucediendo en el mundo debido al cambio climático, y esto nos ayuda a tener ese reuso para riego y no desperdiciarla”.

“Por otro lado, debido a la geografía del lugar, es muy difícil llegar con la red cloacal, por lo cual no hay mejor manera de solucionar este inconveniente que trabajar en conjunto con los vecinos y poner los recursos económicos a disposición necesarios para concretar este plan”, agregó.

Continuando en ese tenor, remarcó que “la Municipalidad ofrece financiamientos a tasa muy baja, en este caso para que los vecinos puedan acceder a este programa, pero también viene sucediendo con las distintas propuestas de Comodoro Conocimiento para potenciar a los productores locales. En este caso, ya tenemos más de 40 inscriptos que buscan acceder a los biodigestores”.

Finalmente, Luque destacó que “nuestro deseo es que los vecinos se sigan reuniendo y trabajando para mostrar que Comodoro puede tener un barrio sustentable. El Atardecer es pionero en estas cuestiones y queremos transformarlo en un lugar cada día más lindo”.

Detalle del financiamiento

Por su parte, el titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, detalló que “esta línea de financiamiento es para la compra de plantas de depuración de aguas grises y negras. En esta etapa, se dispuso de 25 millones de pesos, previstos exclusivamente para usuarios residenciales de barrios que no cuentan con servicio de cloacas”.

En ese contexto, informó que “la solicitud del financiamiento se realiza a través de la página web www.financiamiento.conocimiento.gob.ar. Debe completarse un formulario y presentar como documentación adicional un certificado de factibilidad para acceder al biodigestor. El mismo se solicita en el área de Planeamiento Urbano”.

“El monto a financiar es de hasta un millón y medio de pesos, de acuerdo al volumen de consumo y la posibilidad de instalar dos biodigestores. El plazo de devolución es de hasta 48 meses, con 6 de gracia plena, con una tasa de interés bonificada al 50% respecto a la tasa activa fija del Banco del Chubut”, puntualizó.

Asimismo, destacó que “se trata de una herramienta de financiamiento muy accesible y tiene que ver con atacar la problemática que tiene la ciudad vinculada a las cloacas y al consumo de agua. Toda medida que se toma a nivel municipal contempla el cuidado del ambiente”.

En ese sentido, destacó “el trabajo de los vecinos del barrio El Atardecer, se nota cómo cuidan el barrio y generan conciencia. Ellos dieron impulso a esta iniciativa, pero ya nos contactaron también de Bella Vista Sur y de otros sectores lindantes que se encuentran en la misma situación”, finalizó Caridi.

“Apuntamos a ser uno de los barrios sustentables de Comodoro”

En tanto, la presidenta de la Vecinal de barrio El Atardecer, Lorena Barracosa, resaltó que “venimos trabajando con este tema desde hace mucho tiempo y estamos muy agradecidos con el intendente Luque y sus funcionarios, que siempre nos atienden y responden a nuestras inquietudes, como en este caso”.

Desde la Subcomisión de Medio Ambiente de la entidad barrial, Pablo Gigena resaltó que “con este proyecto prevemos recuperar 40 metros cúbicos de agua por día, que es muchísimo. Esto significa no derrochar el recurso y mejorar el ambiente”.

“Apuntamos a ser uno de los barrios sustentables de Comodoro Rivadavia y para ello debemos ser responsables en el cuidado de nuestro entorno. El Estado nos apoya permanentemente y estamos muy agradecidos con Luque y su equipo, que son artífices de lo que está pasando”, concluyó Gigena.

financiamiento Luque optimizar
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sastre: “No son números reales los que se han marcado en el último Censo”
Siguiente Post Denuncias de abuso en el jardín 406: no se hizo la marcha para pedir justicia pero volverían a cortar rutas

Noticias relacionadas

Sin colectivos por falta de pago a los choferes: vecinalistas de Comodoro presentan una nota formal al Ejecutivo

8 junio, 2026

Ante el conflicto en Transporte Diadema, el Municipio de Comodoro aseguró que cumple con sus aportes

7 junio, 2026

«Gracias a toda la gente»: Los Fundamentalistas fueron despedidos por fanáticos en el aeropuerto de Comodoro

7 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Taller de salud promueve autonomía en jóvenes y adultos

7 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.