Puerto Madryn

Sastre: “No son números reales los que se han marcado en el último Censo”

A comienzo de mes se conocieron los datos del Censo 2022. Según indicó del Indec estos son “provisorios” y en las próximas semanas se conocerá el número real de la población en la Argentina. Ante tales publicaciones, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, fustigó contra los resultados de la encuesta. Además aseguró que si no se muestra la cifra real de habitantes en la ciudad, recurriría a la Justicia.

Ante los primeros análisis de lo publicado por el Gobierno Nacional y donde representantes de distintas localidades del país descreen de los números difundidos, Sastre indicó: “Lo que está pasando en otros puntos de la Argentina no hace más que respaldar lo que nosotros creemos y en donde también hemos demostrado nuestra disconformidad con los números provisorios del Censo 2022”

“Son números que a simple vista sabemos que son inexactos. Nosotros no pudimos haber crecido solamente 20 mil habitantes cuando en los últimos años se han generado 6 o 7 barrios nuevos, lo cual nos da no menos de 10 mil o 15 mil habitantes. A eso hay que sumarle que en los últimos 5 años se levantaron 40 edificios en Puerto Madryn que también dan un número importante. Esto nos da de piso, según el número que nosotros manejamos siempre, que somos 125 o 135 mil habitantes”, manifestó el Jefe Comunal.

En tanto, reiteró que “desde el punto de vista que se quiera analizar, ya sea por la cantidad de medidores que tiene registrado Servicoop u otro motivo, marcan siempre lo mismo: En Madryn somos, al menos, 125 mil personas”.

Por ello apostó a que estos números “provisorios” tengan una modificación considerable cuando estén los definitivos. “Nosotros hasta el momento creemos que como los números son provisorios y después van a reflejar la realidad”, dijo Sastre y luego añadió: “No son números reales los que se han marcado en el último censo”.

“El accionar judicial se puede realizar. Lo que tenemos que ver es con qué sentido se va a hacer. Si se va accionar para que el resultado no se modifique, no tiene mucho sentido, Ahora si es un respaldo para que se pueda generar una modificación en los números que arrojó en Censo, con gusto lo voy a hacer ya que es seguir reclamando lo que a los madryneneses nos corresponde”, afirmó.

Además, sostuvo no entender “qué paso de aquellas declaraciones que hizo el Ministro del Interior de la Nación en Vaca Muerta, cuando dijo que Puerto Madryn era un ejemplo del país por el crecimiento habitacional e industrial y que éramos cerca de 122 mil personas. Entonces creo que son todos puntos a favor que juegan con respecto a lo que nosotros creemos que la ciudad tiene”.

Por último, Sastre declaró que estos números perjudicarían las gestiones por obras que se pretendan realizar de cara al futuro, ya que desde Nación “no me van creer lo que yo menciono. No voy a tener nunca el respaldo para avanzar con obras de infraestructura para una ciudad de 130 mil habitantes, cuando para ellos somos solo 100”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.