El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó a Radio 3 que ha comenzado a trabajar para competir en las elecciones de este 2023 por la Gobernación del Chubut, como precandidato dentro del PJ.
“Lo venimos charlando con compañeros y sí, al menos la precandidatura la confirmo”, expresó el Intendente trelewense al remarcar que “empezamos a avanzar en diferentes puntos, pero sí vamos a avanzar en ese proceso”.
Señaló que su intención es competir dentro del PJ, reconociendo que “no tenemos herramienta electoral a nivel provincial -pero- nuestra aspiración es trabajar dentro del PJ”.
“Respetamos las demás precandidaturas pero hace bastante tiempo venimos en la Municipalidad -y- encararemos este proceso de menor a mayor”, remarcó, apuntando a “volcar la experiencia de la Municipalidad” a la Provincia.
Si bien expresó que resta definir la forma en la que se dirimirán las internas dentro del Partido Justicialista, señaló que espera que sean cerradas, y se mostró abierto a dialogar con los demás pretendientes a la Gobernación del espacio.
“Vamos a avanzar en una propuesta provincial, con los pies en la tierra, no creyéndonos mejores o peores que otros -sino- de menor a mayor, sin descuidar la gestión”, acotó.
En este contexto señaló que en los próximos días tendrá reuniones para comenzar a definir un compañero o compañera de fórmula.