Cordillera

Expulsaron del Hospital de El Hoyo a vecinos que estaban internados

Mercedes Silva es vecina de El Hoyo y sufre cáncer. Ella denunció en las últimas horas una situación que vivió en el Hospital Rural de la localidad donde sostuvo que fue expulsada junto a otros pacientes a pesar de estar internados.

Ella repasó que concurrió al centro de salud porque se descompuso a causa del cáncer que padece y por ello “me internaron con suero”, señalando que estuvo 2 días. “A la mañana vino el médico con 2 pasantes y dialogamos pero a la tarde vino y nos dijo que nos teníamos que ir del hospital”.

“Nos dijo que teníamos que desocupar el hospital sin ningún motivo”, sentenció, exponiendo que su situación era “buena” en comparación con los demás pacientes internados, entre ellos “una vecina que llegó quebrada y una señora que estaba con suero y oxígeno”. Remarcó que “a ellas les dijeron que se tenían que ir sí o sí”.

En esta línea, repasó que buscó una derivación a otro centro de atención médica pero “no había lugar”, hasta que se consiguió en El Maitén, pero para ello necesitaba la derivación. “La llevé y la doctora que hizo la derivación y me tiró la orden en la cara, ‘acá tenés el pase’ me dijo”, lamentó la vecina.

Por último, cerró reconociendo que la situación la dejó con “amargura -e- indignación”, pero en contraposición, puso en valor y agradeció la atención que logró recibir en el hospital de El Maitén, “fue un lujo, no tengo nada que decir”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.