Junto con un equipo de apoyo, trabajan arduamente para combatir las llamas que se desataron en la noche del domingo. El fuego avanza rápidamente en el sector.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, articula un operativo junto al Parque Nacional «Los Alerces» y diversas instituciones para controlar un incendio forestal registrado en la noche del sábado.
Alrededor de 100 personas, entre brigadistas y equipo de apoyo, trabajan arduamente en el siniestro ígneo detectado anoche, y el cual afectó una superficie aún a determinar.
El Gobierno del Chubut coordina acciones con el PNLA, los municipios de Trevelin y Esquel, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de la Provincia, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entre otros.
Durante la tarde de este domingo quedó conformado un centro de operaciones de emergencias (COE), integrado por diversas instituciones, para delinear pautas de trabajo y analizar el comportamiento del fuego.
Se realizó una reunión ampliada que contó con la presencia del secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el intendente del PNLA, Hernán Colomb, el jefe del SPMF, Abel Nievas, y el director Nacional de Lucha Contra Incendios Forestales de Parques Nacionales, Ariel Amatehur.