Deportes

“Messi nos une”: Proponen que Leo reciba la máxima distinción de la Cámara de Diputados

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) propuso que la Cámara baja otorgue la distinción “Juan Bautista Alberdi”, máximo galardón del cuerpo legislativo, al capitán del selecionado campeón del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, en reconocimiento a su “honestidad, compañerismo, espíritu solidario y amor genuino por la pelota”.

“Su honestidad, compañerismo, espíritu solidario y amor genuino por la pelota y por los colores celeste y blanco se transmitió en cada gesto y en cada jugada a lo largo y ancho del globo, generando un apoyo internacional a la selección argentina. El mundo quería ver a Messi feliz y eso hizo felices a los 46 millones de compatriotas”, dice una carta que Valdés le envió a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

En el proyecto, presentado en las últimas horas, el legislador propone que la distinción sea entregada por la presidencia de la Cámara, el proponente y las máximas autoridades de todos los bloques legislativos: “Messi nos une”, indicó Valdés.

En los fundamentos de la iniciativa, Valdés señala: “Su comportamiento dentro y fuera de la cancha y su calidad profesional, se transmitió en cada gesto y en cada jugada a lo largo y ancho del globo, generando una identidad internacional con la selección argentina”.

La distinción “Juan Bautista Alberdi”, la máxima que entrega la Cámara de Diputados de la Nación, se otorga a personalidades o entidades que se destaquen en ámbitos culturales, científicos, políticos, o humanísticos, y que pongan de manifiesto el respeto y defensa de los valores democráticos.

Fuente: Télam.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.