Chubut

Se conoce el veredicto en el juicio contra la diputada Cigudosa

Este miércoles la Justicia dará a conocer la sentencia en el juicio contra la ex Ministra y actual integrante de la Legislatura. Se investigó una maniobra de direccionamiento y sobreprecios en obras de reparación de escuelas en 2019.

Este miércoles a las 12 está previsto que comience la audiencia en la cual la Justicia dará a conocer su veredicto respecto a los acusados en la causa “Ministerio de Educación”.

La causa tuvo en el banquillo de los acusados a la ex Ministra y actual diputada Graciela Cigudosa, además del ex Secretario de Coordinación del Ministerio, Raúl Care; y su secretario privado, Gustavo Hueichan.

En la causa se investigó una presunta maniobra de direccionamiento y sobreprecios en la contratación de empresas para la reparación de escuelas en Rawson y Playa Unión, a principios de 2019.

El fiscal del caso fue Omar Rodríguez, quien sostuvo en al proceso que “Cigudosa sabía que firmaba resoluciones con cotizaciones dibujadas, todo era una puesta en escena, no existieron concursos de precios”.

El representante de la Fiscalía pidió sobre el final que la diputada sea declarada culpable por el delito de ‘fraude a la administración pública’ y solicitó el mismo dictamen para el exsubsecretario Care, ya que consideró que actuaron en conjunto.

Vale señalar que el Fiscal pidió la absolución para Hueichan ya que “su declaración fue verosímil”.

“Cigudosa y Care eran funcionarios públicos que tenían el manejo de la administración de los bienes y el cuidado de los bienes en enero de 2019”, sentenció y remarcó que “quedó claro que hubo una falsa compulsa de precios”.

En realidad todas estas empresas respondían a una sola persona, que era (Daniel) Schmid”, donde según Rodríguez, “era Schmid el que en definitiva se llevó los 18 cheques de las 21 escuelas que cobraron”. Vale señalar que Schmid admitió la maniobra para acceder a la Probation (suspensión de juicio a prueba).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.