Nacionales

Preocupación por los rugbiers en la cárcel: están deprimidos y temen que “puedan suicidarse”

Máximo Thomsen y Enzo Comelli serían los más afectados entre quienes recibieron prisión perpetua por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa. El Servicio Penitenciario alertó sobre y dio detalles sobre el estado de salud de los jóvenes.

Tras conocerse la semana pasada la condena a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Baéz Sosa, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) realizó una serie de consideraciones sobre la modalidad de detención y alertó sobre el futuro de los detenidos.

En ese marco, en las últimas horas se encendieron las alarmas en las autoridades por el estado de la salud mental de algunos de los rugbiers y se teme que puedan tomar decisiones trágicas sobre sus propias vidas.

La preocupación recae especialmente sobre Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, que fueron condenados a prisión perpetua.

“Los ocho están con una medida de resguardo de integridad física por miedo a que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen”, señalaron fuentes carcelarias a la agencia Noticias Argentinas, al mismo tiempo que revelaron de que “hay temor de que alguno pueda suicidarse”.

Incluso, el Servicio Penitenciario ya había recomendado días atrás que Thomsen sea alojado en soledad, ante las fuertes internas con los otros cuatro condenados a la misma pena.

Todos los rugbiers volvieron el 6 de febrero al penal de Melchor Romer luego de pasar más de un mes en la prisión de Dolores mientras se llevaba adelante el juicio.

En paralelo, se solicitaron ocho cupos para ser trasladados a la Unidad 57 de Campana con el objetivo de, al menos, estar más cerca de sus familiares oriundos de la localidad de Zárate.

Además, las autoridades reconocieron que cuando les quitaron los celulares luego de que se constatara que realizaban publicaciones en redes sociales -lo cual está prohibido- se potenció la depresión de los internos.

“Nos sacaron los celulares que usábamos para hablar con nuestras familias. Hablar con ellos era lo único que nos mantenía vivos”, habría dicho uno de los rugbiers.

Según reconstruyó Noticias Argentinaslos más afectados serían Thomsen y Comelli. Ambos habrían requerido asistencia psicológica en varias oportunidades. Incluso, habrían pedido que se les otorguen biblias y la presencia de un pastor evangélico, tal como reveló TN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.