Elecciones 2023

Ingram sobre una posible candidatura para la reelección: “Tenemos que consensuarlo a nivel partidario”

El intendente de Trevelin, Héctor ‘Cano’ Ingram, dialogó con La Portada sobre distintos temas, entre ellos el rechazo al veto de la Renta Hídrica. “No se han cumplido algunas cuestiones legales que se deberían haber cumplido, como los tiempos”, consideró sobre el veto impuesto por el vicegobernador, Ricardo Sastre.

También resaltó que lo que llegaría a partir de la Renta Hídrica daría “una autonomía muy importante” a los municipios de la cordillera. “No significa que nosotros estemos en contra del Fondo de Desarrollo Cordillerano (FODECO), bienvenido sea si viene a nuestra cordillera, pero entendemos que ésta es una ley superadora”, planteó.

“Necesitamos que esté por muchas razones, por todo lo que venimos impulsando, por el futuro que tienen Trevelin y la región”, subrayó.

Trabajar regionalmente

Ingram se refirió a la ausencia del municipio de Esquel en el reclamo por la Renta Hídrica que hicieron público la semana pasada, y al respecto amplió el panorama al afirmar que toda la región debe incorporarse a la causa.

Si bien Sergio Ongarato se disculpó porque tenía otros compromisos, sostuvo que “más allá de decir que tenemos que defender nuestro regionalismo, hay que practicarlo”.

“No va únicamente para el intendente de Esquel, sino que todos tenemos que empezar a pelear estas leyes que son importantes para nuestro lugar. Creo que eso es lo importante de que hayan estado las Cámaras de Comercio de Esquel y Trevelin”, valoró.

Trevelin, entre obras y Turismo

En otro orden de cosas, Trevelin fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo como uno de los mejores pueblos del planeta. Al respecto, Ingram sostuvo que el tema turístico fue “uno de los ejes fundamentales de nuestra campaña y en esa línea venimos trabajando”: “Debemos seguir brindando los servicios necesarios para que el turista se sienta cómodo”.

En este punto, también el tema caminos es importante y así lo manifestó el intendente: “Seguimos empujando la pavimentación de la ruta 259 con el paso fronterizo, siempre estamos en gestión e impulsando los proyectos que son importantes para que el turista esté más cómodo, y que el productor pueda contar con las herramientas necesarias para seguir trabajando desde Trevelin”.

Parajes

Héctor ‘Cano’ Ingram aseveró que trabajan con Servicios Públicos de la Provincia a partir de algunos reclamos que surgen en los parajes, como el caso de Lago Rosario, ya que en algunos sectores falta agua.

En esta línea, expresó: “Se empezó a trabajar con el loteo de Los Cipreses, en el que se está haciendo la red, para lo cual el municipio de Trevelin ha comprado todos los materiales, y Servicios Públicos, encabezado por Tomás Ochoa, se encargará de la mano de obra”.

“Después vamos a hacer seguramente la parte de Lago Rosario. Ahí hay que realizar una obra de una perforación. Seguramente compremos todos los materiales y se encargará Servicios Públicos de la mano de obra”, indicó.

¿Va por la reelección?

Ingram no tiene resuelto si se presentará en las próximas elecciones para buscar un nuevo mandato como intendente de Trevelin. “Estamos teniendo las reuniones en nuestra Unidad Básica, hemos empezado a trabajar, pero no hemos definido nada”, afirmó.

Señaló que después de los dos años en los que pudieron avanzar poco por la pandemia, el trabajo que retomaron con fuerza en 2022 sigue en el comienzo del año actual y están enfocados en las gestiones en marcha, especialmente con Nación: “Seguramente cuando se definan las fechas nos sentaremos y definiremos”.

“Tenemos que consensuarlo a nivel partidario. Más allá de que es una definición que tiene que ver con algo personal, también es con lo orgánico del partido”, dijo sin adelantar si desea volver a encabezar una lista para la intendencia. “Es importante escuchar a todos los compañeros, compañeras y a los vecinos de nuestra localidad para a partir de ahí poder avanzar”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.