Economía

San Valentín gasolero: los regalos llegan con aumentos de hasta el 120%

De acuerdo a un último informe de Focus Market, la expectativa de los comerciantes es variada. Mientras que algunos esperan una reducción en las ventas, otros tienen expectativas de que supere al 2022. Sin embargo, salen a la «caza» del consumo a través de los descuentos.

Se acerca San Valentín y las expectativas de los comercios son múltiples. Un informe reciente de Focus Market relevó 8.345 casos en donde buscó responder a las preguntas sobre qué regalamos, cuánto gastamos, dónde compramos y las expectativas de ventas en este día tan especial y clave para incentivar el consumo, según publica Ámbito.

Dentro de la proyección de la demanda para el Día de los Enamorados la prioridad de gasto se da en la compra de Experiencias (Spa, Día de Campo, Paso en Barco, etc) en el 25% de los casos, Desayunos y Cenas a Domicilio 15%, Restaurante 15%, y Flores y Plantas 10%, entre otros.

Damián Di Pace, de la Consultora Focus Market, comentó que «la festividad del Día de los Enamorados viene teniendo un gran crecimiento en el área de servicios en nuestra economía. La expectativas de ventas son duales. Los que venden bienes tienen expectativas negativas y los que venden servicios están teniendo alta demanda para este día y los posteriores incluyendo el fin de semana».

«De acuerdo al relevamiento de FECOBA los Centros Comerciales a Cielo Abierto recuperan atractivo por parte de la demanda en restaurantes, bares y regalería con un 35 % de participación total en las ventas. Los shoppings se llevan el 25% mientras que crece el Comercio Electrónico al 29% de participación total con los market place como Mercado Libre y los Sitio Web como prioridad para el sitio de compra» indicó.

De acuerdo a un relevamiento de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) el 32% de las pymes espera que las ventas sean inferiores, el 29% que sean iguales, y 25% que sean superiores a Febrero 2022.

Los regalos

Siguiendo el informe, dentro de los regalos más seleccionados son las flores que ya se observan con incrementos del 120% interanual.

«Las sequías en nuestro país han generado pérdidas de flor muy grandes en los viveros en diferentes regiones del país con producción local. La gastronomía, desayunos y cenas a domicilio en servicios tuvieron aumentos interanuales promedio del 105%» indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Los bombones, desayunos y peluches siguen siendo los regalos más elegidos para el Día de los Enamorados y ls precios varían según el tamaño, cantidad y calidad, en cada caso: Bombones x 8 (100 grs.) $3.900, Peluche «Te amo» 50x30cm $8.900, Peluche+Flor+Caja de bombones $9.500, y Desayunos desde $7.300 a $12.700. Los precios varían según tengan taza, mantel, globos, cantidad y calidad de la pastelería.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.