Puerto Madryn

Sastre abrió los sobres de la licitación de obras para la puesta en valor de parques en la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de sobres de la licitación para el desarrollo de obras de infraestructura en el Parque de la Ciudad, donde se avanzará fuertemente en la optimización de dicho espacio. Esto se da en el marco del programa Parques Argentinos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En cuanto a las obras específicas que se llevarán a cabo en Puerto Madryn, las mismas alcanzarán al predio en el que está la Pista Municipal de Atletismo “Horacio Cabito” y también al espacio en el que está el Área Protegida y Urbana “La Laguna”. Vale remarcar que todas las labores se harán con un extremo cuidado del ambiente y la biodiversidad existente, marcando un antes y un después para  la ciudad.

Concretamente, se hará un sendero perimetral que recorrerá la totalidad de “La Laguna”, mientras que luego está proyectado un sector recreativo, donde se construirá el Pórtico Solar y la Plaza de Bienvenida. En el predio donde está la Pista de Atletismo, se avanzará con el playón multideportes y el Skatepark y, en tercer lugar, se construirá un módulo de servicios, un patio para niños con juegos de vanguardia, un patio aeróbico y demás mejoras de infraestructura en todo el sector.

Cabe destacar que el sentido de estas labores es el de componer un sistema de infraestructura urbana contemporánea en distintos espacios, en un sitio que es utilizado de manera recreativa, de esparcimiento, con fines educativos, culturales, deportivos y también de encuentro social.

PUESTA EN VALOR

Al respecto, el Intendente dijo: “Desde hace mucho tiempo que estamos trabajando para poner en valor los espacios verdes y de recreación de Puerto Madryn. En este caso, estamos hablando de dos sitios sumamente relevantes en este sentido, como lo son el Área Protegida y Urbana ‘La Laguna’ y la Pista Municipal de Atletismo ‘Horacio Cabito’, que seguirán siendo disfrutadas por toda la comunidad madrynense”.

“Estamos muy contentos por poder realizar esta apertura de sobres para licitar estas obras de gran magnitud, que serán un antes y un después para Puerto Madryn y nos van a permitir optimizar fuertemente todo el sector, dotándolo de mayor infraestructura y equiapmiento urbano, lo que también representa una mejora sustancial para todos nuestros vecinos madrynenses que utilizan estos espacios”, manifestó el Jefe Comunal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.