Comodoro Rivadavia

Se viene la 2º Edición del Festín Sabores “El Gran Mercado”: ¿cuándo será?

Este lunes, se realizó la presentación de la 2º Edición del Festín Sabores “El Gran Mercado” en el Centro de Información Pública.

La actividad contó con la presencia del presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; su vicepresidente, Eduardo Carrasco; la gerenta, Gabriela Zuñeda; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el asesor gastronómico, Pablo Soto; funcionarios del gabinete municipal; concejales; y representantes de FEHGRA.

El Festín de Sabores tiene como finalidad promocionar la gastronomía local y de la Comarca, a través del encuentro y la exposición de productores, establecimientos gastronómicos, cocineros y emprendedores, fortaleciendo a los actores vinculados con la cadena de valor de la gastronomía como producto turístico.

Asimismo, se busca generar un espacio de entretenimiento con cocina en vivo, chefs nacionales y locales, degustaciones, concursos, sorteos y espectáculos musicales, con la presentación de artistas de nivel nacional como Bahiano, Rally Barrionuevo y Dos Más Uno.

Esta segunda edición, luego del éxito de la primera, gira en torno del esquema de “El Gran Mercado” como proyecto a futuro para generar un atractivo turístico de calidad y relevancia en la región, además de circuitos gastronómicos que permitan recorrer la ciudad a través de sus sabores y productos.

La generación de este tipo de eventos forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal, a través del Ente Comodoro Turismo, con el objetivo de apuntar al desarrollo y posicionamiento de la ciudad como destino turístico, mediante el Plan Estratégico “Pioneros 2030”. En este caso, se busca convertir a la gastronomía local en un producto turístico destacado por su diferencial de autenticidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.