Chubut

SITRAED considera insuficiente el aumento propuesto por el gobierno

El pasado viernes se llevó adelante una nueva reunión entre el gobierno provincial  y los sindicatos docentes a fin de cerrar la paritaria salarial e iniciar el ciclo lectivo 2023. En principio, desde SITRAED indicaron que la propuesta acercada no cubrió las expectativas pero se priorizó defender el bolsillo de cada uno de los docentes de Chubut.

“Junto a la mayoría de los gremios decidimos firmar el acta tras la reunión paritaria realizada este viernes con la intención de evitar que el incremento salarial salga por decreto y perjudique la negociación paritaria”, afirmaron desde la entidad gremial. Además, desde SITRAED resaltaron la “mala voluntad del Gobierno Provincial para negociar”.

No obstante, aclararon que “seguiremos trabajando para mejorar mes a mes el salario de los trabajadores”.

En este sentido, el Secretario General de la entidad gremial manifestó que junto con los otros representantes sindicales decidieron firmar  “para evitar que los docentes se vean perjudicados y no cobren ningún tipo de aumento con el sueldo de febrero”.

“Con el fin de no perjudicar al conjunto de los docentes, y de evitar que salga por decreto, tomamos la decisión de acompañar la medida. Y dejamos en claro también que vemos muy mal la poca voluntad del Gobierno para negociar la paritaria docente”, agregó.

Por otro lado, aclaró que es buscarán que el porentaje sea implementado “en un período de tiempo más reducido” y no se estire tanto en el timpo, perdiendo así, a raíz de la alta inflación, cualquier porcentaje conseguido.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.