Trelew

Ya están abiertas las inscripciones para las becas municipales “Impulsate”

Están orientadas a lograr la reinserción y permanencia de chicos y chicas en el nivel secundario. Las inscripciones se realizan a través de un formulario digital.

La Municipalidad de Trelew tiene abiertas, hasta el 10 de marzo, las inscripciones para acceder a las becas «Impulsate», destinadas a chicos y chicas de entre 16 y 18 años. Apuntan a lograr la reinserción y permanencia en el nivel secundario. Se trata de una acción conjunta entre la Coordinación de Educación y la Agencia de Juventud.

Las personas interesadas en acceder al beneficio deben completar el formulario digital: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaNvEwRn6Mb-SC6iTOBPL3J5VMj4c4_jit99ScitkeD7d-EQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0.

El objetivo del programa es reinsertar en el sistema educativo a estudiantes que, por diversas situaciones, debieron abandonar sus trayectorias escolares. Pueden acceder quienes se encuentren inscriptos en escuelas públicas de gestión estatal o aquellos que manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Los requisitos para obtener las becas son: ser ciudadano/a de Trelew, tener entre 16 y 18 años, ser alumno regular de un establecimiento público y contar con una cuenta de correo electrónico (preferentemente de Gmail).

Clases de apoyo

Otra iniciativa en vigencia para apoyar a estudiantes secundarios es el dictado de las clases apoyo gratuitas. Las mismas, tienen como fin brindar a los estudiantes que adeudan materias un espacio de acompañamiento escolar intensivo en distintas áreas curriculares.

Los interesados podrán dirigirse, sin inscripción previa, a las instalaciones de la Agencia de Juventud, en Julio A. Roca 70, en los días y horarios establecidos con el programa o contenido de los temas que adeudan. El cronograma incluye las siguientes materias: Historia: Martes y miércoles de 12 a 14 horas; Contabilidad: Jueves y viernes de 12 a 14 horas; Matemática: Lunes de 15 a 17; martes de 9 a 11; miércoles de 12 a 14 y jueves de 9 a 11; Inglés: Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 11; y los lunes, martes, miércoles y jueves de 15 a 17 horas. Los lunes y jueves de 12 a 14 horas estará disponible un profesor generalista para atender diferentes materias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.