Rawson

Una “Noche de Folclore” en Playa Unión

La flamante iniciativa de la Municipalidad de Rawson, que se realizó este domingo en el Anfiteatro, contó con un gran marco de público.

Con la participación de diferentes números artísticos de la zona, se presentó este domingo en el escenario del Anfiteatro de la Playa Unión la «Noche de Folclore» con un gran marco de público.

La actividad se suma a las ya realizadas en la Temporada Centenario Verano 2023, por la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación.

En esta línea, el titular del área de Cultura, Gustavo Sosa, dijo que «en la tarde noche del domingo, se incorporó a las propuestas que veníamos realizando la noche de folclore, con una respuesta muy positiva por parte de los vecinos. Pese al clima que a veces no acompaña, la gente siempre asiste a las actividades y se suma en este caso, a bailar y a disfrutar de las diferentes alternativas que se ofrecen».

El funcionario destacó además a los artistas que se presentaron «empezando por Déjame Soñar, un grupo que comenzó hace menos de un año y que está conformado por niños de entre 6 y 10 años, y que junto a sus profesores han demostrado su pasión por la danza folclórica».

«Más tarde, contamos con la participación de Herencia, un grupo de músicos con amplia trayectoria en la zona del Valle. Luego siguió Nuevo Sol, ellos se conformaron como banda recientemente, pero incursionan en la música hace más de 30 años», añadió.

«Se presentó también una embajadora de nuestra Patagonia, como lo es Gabriela Carel y sus músicos. Gabriela, como lo mencionó en el escenario, se encuentra grabando su quinto disco, asique nos alegra enormemente que nos brinde su música en el Anfiteatro», detalló.

Para finalizar, Sosa contó que «estuvo Del Mismo Palo, un grupo que incursiona en el folclore desde hace muchos años y cerramos con Luna Carpera, que al igual que otros grupos se ha conformado recientemente con músicos con una gran trayectoria».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.