El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta mantendrá contacto con vecinos. También dialogará con comerciantes. Posteriormente, almorzará con empresarios. Antes de pisar suelo trelewense, el precandidato presidencial participó de un acto político en CABA.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, arribará hoy a Trelew para participar en actividades de campaña con los candidatos de Juntos por el Cambio, a semanas de los comicios del 16 de abril en la ciudad. Previo a visitar la zona, el líder político de CABA encabezó un acto en su distrito, desde donde apuntó a la educación en Chubut: «Es una provincia crítica» en la que «nos propondremos recuperar los 192 días de clases».
El fundador del PRO acompañará al senador nacional, Ignacio «Nacho» Torres, precandidato a la Gobernación del Chubut; al candidato a intendente de Trelew, Gerardo Merino, y a los postulantes al Concejo Deliberante.
Rodríguez Larreta llegará a Trelew para conversar con los periodistas a las 12, en el Salón Blanco del Hotel Rayentray, ubicado en Belgrano 397.
La agenda del mandatario porteño incluirá un café con vecinos para interiorizarse en las preocupaciones locales. También tiene prevista una recorrida por el centro para hablar y escuchar a los comerciantes, y luego un almuerzo con empresarios.
Lo acompañarán Ignacio «Nacho» Torres, senador y precandidato a gobernador; Gerardo Merino, candidato a intendente de la localidad; y Claudia Monají, postulante a concejal en primer término.
Antes de tomar el vuelo a la provincia, Rodríguez Larreta participó de un acto político en su distrito desde donde planteó «transformar la educación; hacerlo en todo el país. Vamos a hacerlo en Chubut, provincia crítica, recuperaremos los 192 días de clases porque la educación es libertad, futuro para nuestros hijos», prometió, y concluyó: «Sueño un país en el que cada chico salga de la escuela siendo dueño de su futuro y de sus oportunidades».
Actividad partidaria
El precandidato presidencial se mostró junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, una de las funcionarias que se apuntó a la competencia para sucederlo, y aseguró que el PRO tendrá un solo postulante en las PASO de Juntos por el Cambio en la Ciudad, que será definido en las próximas semanas.