En las primeras horas de este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Puerto Madryn comunicó formalmente al delegado de la Secretaría de Trabajo, Nicolás Zárate, las medidas implementadas en esta jornada, como así también las del jueves 23 de marzo.
De esta manera informaron sobre las “medidas de acción directa consistentes en paro, estado de alerta, asamblea, movilización y retención de servicios desde las 00 horas del miércoles hasta las 24 horas del jueves 23”.
Esta medida abarca a los y las trabajadoras dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut del Área Programática Norte.
El motivo de tal accionar corresponde al “incumplimiento del acta acuerdo salarial del 20/10/2022 y 07/11/2022, homologado por resolución 1616/22, razón por la cual esa secretaria dictaminó Conciliación Obligatoria y hasta la fecha no hubo más comunicación”.
Por otro lado, reclaman que se convoque a la entidad gremial para discutir una recomposición salarial que para esta primera parte del año debería estar rondando un 50% y una actualización del valor de la hora guardia que debería ser un 150%.
Por último reclaman que se haga efectivo el pase a planta del personal precarizado.