Puerto Madryn

Avanza a buen ritmo la primera etapa del plan de obras 2023 de la APPM

Dando cumplimiento al plan de inversión previsto por la Administración Portuaria de Puerto Madryn para el primer semestre del 2023, se encuentran en ejecución una importante cantidad de trabajos de mantenimiento y obras de infraestructura, como así también los procesos de compra correspondientes.

Con respecto a trabajos de mantenimiento, se han concluido en el Muelle Almirante Storni tareas de reparación de las tapas del sistema de provisión de agua potable en el Sitio 2 y se reemplazaron los topes de seguridad sobre los bordes de coronamiento de los Sitios 5 y 6, en el denominado “Muelle Pesquero”. Se realizaron reemplazos de diferentes defensas, tanto de tipo “ARCO 600” en el Sitio 5 del Storni, como así también escudos en el Sitio 2 del mismo muelle y en el Sector D del Muelle Piedra Buena.

Además se reparó el murete perimetral de la Plazoleta Fiscal Norte B y se realizaron tareas de mantenimiento sobre las dos Balanzas Fiscales de Camiones con que cuenta la APPM, estos comprendieron recambio de tablones, reparaciones del guardarraíl y otras roturas producidas por el uso de las instalaciones. En el Muelle Piedra Buena, se concretó la pintura exterior de la cisterna de agua potable.

También, se encuentran en proceso de adquisición dos autoelevadores de plataforma tipo tijera, que serán destinados a la Plazoleta Fiscal, con el fin de brindar mayor seguridad a los operarios al momento de conectar o controlar los contenedores refrigerados que se encuentren en altura.  Así mismo se avanza con la adquisición de bolardos fusibles (de diferentes resistencias según su uso y ubicación), defensas, cadenas y grilletes.

Con respecto a obras de infraestructura, o también denominadas “grandes inversiones” se encuentran en ejecución la fabricación de las nuevas torres de iluminación para la Plazoleta Fiscal “Norte B” y la construcción de las bases de hormigón para las mismas. Esta obra responde a un requisito de la Aduana y forma parte de una serie de trabajos que se comenzó el año pasado, mediante el cual se iluminó la Plazoleta Fiscal Sur, y comprende el tendido eléctrico y puesta en funcionamiento de subestaciones eléctricas para cada sector. También, en las plazoletas del sector norte, se está ejecutando la obra de desagüe pluvial y la reconstrucción de 1.014 m2 de pavimento de hormigón armado y 589 metros lineales de juntas de dilatación.

Dentro de este plan de obras, se encuentra también la renovación de casillas del Sitio 3 del Muelle Storni, este es un proyecto que responde a las necesidades de los trabajadores portuarios, ya que estas casillas son su lugar de resguardo ante las inclemencias climáticas durante sus jornadas laborales.

Este conjunto de obras significará, para la Administración Portuaria de Puerto Madryn, una inversión total que ronda los 150 millones de pesos, la cual será afrontada en su totalidad con fondos propios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.