Comodoro Rivadavia

El Club Náutico Comandante Espora celebra los 122 años de Comodoro con una Regata

El sábado 11 y domingo 12 se llevará a cabo la Regata en celebración de los 122 años de Comodoro Rivadavia, organizada por el Club Náutico Comandante Espora.

El fin de semana del 4 y 5 de marzo, contó con la presencia de los instructores Martín Alsogaray y Lautaro Corti, ambos entrenadores juveniles de la FAY (Federación Argentina Yachting).

El objetivo de esta clínica fue introducir a las chicas y chicos en el armado de barco, puesta a punto y trimado de velas, rumbos de navegación, maniobras, reglamento básico, formato de largadas, táctica y estrategia, regatas.

A la clínica asistieron deportistas de la categoría laser y optimist y fue muy bien aprovechada por los alumnos como así también favoreció al intercambio de experiencias entre navegantes de diferentes clubes de la zona. Se destaca el acompañamiento de las familias navegantes.

El CNCE permanece abierto todo el año con clases de laser, escuelita de optimits y cursos eventuales de patrón, timonel vela y motor. También durante las vacaciones de verano permanece abierto con colonia de vacaciones y actividades diarias que durante el invierno disminuyen, pero continúan.

German Cristoff conformó la comisión de regatas a la cual muchos socios se suman a colaborar en la cocina, redes sociales, difusión, como así también asistencia en el mar.

Cuantos más navegantes se anotan más requerimiento en tierra se necesita, por eso se destaca el acompañamiento de las familias náuticas que pasan los días a ritmo náutico sea verano o invierno, sin importar las temperaturas que en nuestra ciudad suelen ser tan variables.

También se mencionó el aporte constante de comerciantes locales, que sin duda en cada regata colaboran con lo que está a su alcance, el club agradece a  Temporada y Lanaud  entre otros.

El Club náutico Comándate Espora invita a toda la comunidad a ver un espectáculo de velas en el mar el día sábado 11 y domngo 12  a partir de las 11:00 hs

El contacto del Club Náutico es tanto el 2974473020 como el 2976244383. Por email comunicarse a la dirección: cnypespora@gmail.com. Asimismo, el club permanece abierto de lunes a sábado de 09 a 16 hs en la Costanera de Comodoro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.