Nacionales

Fernández cuestionó a Macri: “Hay quienes piensan que los derechos humanos son un negocio”

En las vísperas del 24 de marzo, el Presidente anunció la construcción de un espacio para la Memoria en Campo de Mayo.

El presidente Alberto Fernández cargó contra el exmandatario Mauricio Macri luego de que este volviera a hablar de “curro de los derechos humanos” y rememoró la decisión que tomó Néstor Kirchner en 2003 al anular las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. “Aún hoy hay quienes piensan que los Derechos Humanos son un negocio de alguien”, subrayó en las vísperas del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al encabezar el anuncio de la construcción de un espacio para la Memoria en Campo de Mayo.

“Aún hoy en la Argentina cuestionan si lo que estamos viendo es verdad. Esto no es una publicidad ni una mentira. Necesitamos que los testimonios retumben en la cabeza de todos los argentinos”, planteó señalando los aviones que utilizaba la Armada Argentina para efectuar los conocidos “vuelos de la muerte” durante la dictadura militar.

Si bien el Presidente no estará en la histórica marcha que se celebra en memoria de las víctimas de la última dictadura militar debido a que participará de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo, República Dominicana, protagonizó el acto en el que anunció la construcción de edificios que permita a la sociedad conocer el cruel accionar de la dictadura militar.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.