Elecciones 2023

Trelew: El escrutinio se podrá seguir por la web

El responsable electoral del Correo Argentino en Chubut, Mario Tavera, habló en Línea Abierta en la Radio de Camioneros sobre la función que tendrá la entidad en las próximas elecciones del 16 de abril y la implementación de la plataforma web para dar a conocer los resultados del escrutinio provisorio.

“El Correo Argentino fue contratado para realizar la logística integral de las elecciones municipales en Trelew, que incluye, la provisión todo el material que se utiliza en los comicios: urnas, sobre, fajas, precintos, bolsines, entre otros, hasta todo lo vinculado con el escrutinio provisorio y la difusión de los datos”, señaló Tavera.

Respecto a tareas que desarrollará el personal explicó que “el día anterior a las elecciones, el sábado 15 de abril, se realiza el despliegue anticipado en los 47 locales de comicios y las 162 urnas. El domingo a partir de las 6 de la mañana se comienza con la distribución de todo el personal que alcanza a 135 personas que entrega las urnas a las diferentes autoridades de mesa”.

Difusión de datos vía web

El responsable electoral del Correo señaló que una vez culminado el escrutinio “el personal retirará los telegramas con los resultados en un sobre contenedor firmado por las autoridades y fiscales de mesa para trasladarla al Correo e incluir el telegrama en un sistema de transmisión de datos para poder hacer la carga respectiva”.

En cuanto a los resultados provisorios detalló que “se van a dar a conocer a través de un sitio web al cual accederá cualquier ciudadano y podrá observar cómo van los resultados. Es una metodología que se realiza por primera vez en Trelew, pero el Correo tiene vasta experiencia en diferentes provincias y municipios de todo el país”.

En este sentido dijo que “el sitio web estará en difusión la semana previa a la elección y los técnicos del Correo realizarán las pruebas y las demostraciones al Tribunal Electoral con presencia de la prensa para que conozcan la carga de los datos y el desarrollo del escrutinio. Una vez probado ese sistema se dará a conocer el sitio que estará habilitado el domingo 16 de abril”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.