Internacionales

Fuertes lluvias en Brasil: hay al menos ocho muertos por un derrumbe

El hecho se registró este domingo por la noche en la zona este de Manaos, Brasil, y fue a causa de las intensas precipitaciones y de la acumulación de residuos domiciliarios. Entre las víctimas fatales hay cuatro niñas.

Al menos ocho personas murieron, entre ellos cuatro niñas, a raíz del derrumbe de un morro que sepultó a un barrio en la zona este de Manaos, capital del estado de Amazonas, norte de Brasil, informó un portavoz de los bomberos.

La tragedia ocurrió a causa de las fuertes lluvias y de la acumulación de residuos domiciliarios en la zona este de Manaos, según las autoridades.

El hecho ocurrió este domingo por la noche en el barrio Nova Floresta, una comunidad pobre instalada en condiciones precarias en una zona de riesgo de deslaves en Manaos, la ciudad más populosa de la región de la selva amazónica sudamericana.

Las lluvias en Brasil este verano causaron más de dos centenares de víctimas en todo el país.

El hecho más grave ocurrió en febrero con 64 fallecidos en el municipio costero de Sao Sebastiao, estado de San Pablo, a raíz de los aludes que sepultaron barrios precarios instalados en áreas de riesgo.

El intendente de Manaos, David Almeida, del derechista partido Avante, informó que Defensa Civil no había sido alertada sobre problemas en ese barrio.

«La información que tenemos es que la gran acumulación de basura que había en el barrio más las fuertes lluvias causaron los derrumbes», explicó a la cadena de noticias Bandeirantes.

El ministro de Integración y Desarrollo Regional, Waldez Goes, informó que por lo menos existen 4 millones de brasileños residiendo en áreas de riesgo por falta de soluciones habitacionales en 14.000 puntos considerados críticos, sobre todos favelas construidas en laderas de morros con posibilidades de derrumbes por las lluvias tropicales.

Fuente: Télam.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.