Política

Gabella: “Hoy el electorado confía en los que dicen y hacen, y Ricardo Sastre es el que más se destaca en Chubut”

La diputada provincial Xenia Gabella habló esta mañana de varios temas que tendrán protagonismo en este 2023 electoral. Dijo que “la gente está harta de los discursos y las banderas. Hoy el electorado confía en los que dicen y hacen, y en ese caso Ricardo es el que más se destaca en la provincia”.

En primer lugar la legisladora provincial se refirió a lo que será la labor de los diputados para este año: “Tenemos siempre grandes expectativas cuando se inicia el año legislativo. Creemos que vamos a tener un gran año de trabajo, aunque el hecho de que sea año electoral siempre le agrega algún condimento especial. Siempre vamos tratando de mejorar lo que ya hicimos, con el fin de darle mayores soluciones a la gente”.

En otro orden la diputada fue consultada sobre los cargos a lo largo de su carrera, y la culminación de los mismos, teniendo en cuenta que hoy es frecuente que aquellos que se postulan a un cargo en particular, lo abandonan para ir por otro cargo.

Al respecto señaló que “nosotros presentamos una propuesta al electorado, con personas ocupando los cargos. Si a mitad del mandato nos vamos y nos postulamos para otro cargo, no solo estaríamos siendo poco serios, sino que además le estaríamos fallando a aquellos que pusieron su voto de confianza en nuestros nombres”.

“Si la gente me eligió para ser diputada, lo que corresponde es cumplir con ese mandato, así lo hice también cuando fui viceintendenta de Ricardo en Madryn”, agregó.

Xenia admitió que “la provincia necesita un Código Electoral firme, deberemos trabajar mucho para poder aspirar a conseguirlo. Pero siempre que haya diálogo y predisposición, podremos avanzar”.

Apoyo incondicional a Sastre para la Gobernación 

Sobre la candidatura de Ricardo Sastre a la Gobernación para este año, también brindó su opinión.

“Yo no sé si diría que es el turno de Madryn para gobernar la provincia. Si bien es un argumento lógico, creo que Ricardo tiene muchas otras cualidades”, argumentó Gabella.

Agregó que “estamos hablando de una persona que mediante el diálogo y las articulaciones ha logrado llevar adelante buenas gestiones. Me tocó ser presidente de bloque en el Concejo en la primera gestión de él como Intendente, entre 2011 y 2015, y si bien hubo momentos en los que no la pasamos muy bien, su cintura para esos conflictos, el hecho de siempre poner la cara ante las adversidades, y las diferentes gestiones realizadas, hicieron que Madryn dé un vuelco”.

“Ni hablar de la segunda gestión en la ciudad, que fue de lo mejor que se ha visto, incluso hoy potenciado por Gustavo (Sastre) que mantiene esa misma línea” admitió la legisladora provincial.

Además explicó que “las herramientas y los pilares en los que se sostiene Madryn y su desarrollo, también pueden transferirse al plano provincial. Escucho algunos referentes que apuestan a futuro en distintas ciudades, basándose en potenciar el turismo, en trabajar con el sector privado en conjunto, en crear escuelas de educación municipal para contener a todos los jóvenes. Bueno, todo eso, Madryn lo tiene hace muchos años, y en otros lugares se menciona como apuesta a futuro. Entonces claramente las cosas se han hecho bien en la ciudad, y en plantear ese desarrollo a nivel provincial, no es para nada descabellado. La provincia tiene las herramientas necesarias, y Ricardo lo sabe”.

Cerca de la gente

Para Gabella “el caso de Madryn es diferente al resto. Tanto Ricardo como Gustavo han apoyado sus gestiones en proyectar la ciudad hacia el lugar que todos queríamos que vaya, pero sosteniendo sus presencias junto a los movimientos sociales, a la gente de los barrios, donde se están haciendo decenas de obras. Necesitamos que más allá de los discursos, lo que digan los dirigentes se vea reflejado en una realidad sostenida”.

En base a eso, Gabella dice que “la gente está harta de los discursos y las banderas. Hoy el electorado confía en los que dicen y hacen, y en ese caso Ricardo es el que más se destaca en la provincia. No solo por lo hecho en Madryn, acuérdense que cada vez que han surgido conflictos, incluso ajenos a su gestión, siempre ha estado poniendo la cara para resolverlo, y siempre de cara a los que necesitan en ese momento. Es un dirigente que no se esconde en las adversidades, y lo ha demostrado. En Chubut necesitamos candidatos que más allá del discurso, plasmen esas palabras en realidad”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.