Puerto Madryn

Habrá una ciclovía recreativa en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invitan a participar de una nueva edición de la Ciclovía Recreativa organizada por la Asociación Civil “Aprende a Volar”. La misma se realizará el domingo 2 de Abril de 15 a 18 horas, en Avenida Hansen, entre Alvear y San Martín.

Durante la jornada, en la que se compartirá información sobre el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, habrá un sector para patinar, andar en bici y otro recreativo con canchas de básquet y fútbol.

Se podrá disfrutar del encuentro recreativo y asistir con reposeras y equipos de mate, para pasar una tarde de diversión en familia.

Día mundial de concientización sobre el autismo 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. En nuestro país, se promulgó la Ley Nacional N° 27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastorno del espectro autista (TEA), plantea la importancia de la coordinación de acciones necesarias para la inclusión en los diferentes niveles educativos, laborales y sociales, de acuerdo con lo establecido por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), con rango constitucional en nuestro país.

Al igual que cualquier otra persona, niños, niñas y jóvenes con TEA tienen derecho a recibir una educación de calidad e inclusiva y debemos promover las acciones y apoyos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente.

En este sentido, se invita a familias, equipos docentes y comunidad en general a informarnos y formarnos, para constituirnos como agentes de cambio en cada comunidad, hacia una sociedad cada vez más inclusiva.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.