Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Bloqueo de bienes y activos: EE.UU. impuso fuertes sanciones a Miguel Díaz-Canel y al hijo de Raúl Castro

    4 junio, 2026

    Apoyo unánime en la Legislatura: los Juegos Comunales ya son ley y garantizan el deporte en el interior de Chubut

    4 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Causas Embrujo y Revelación»Los 37 cursos insólitos que hizo un exfuncionario de Chubut para lograr la libertad condicional

Los 37 cursos insólitos que hizo un exfuncionario de Chubut para lograr la libertad condicional

30 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se trata de Diego Correa, quien fue secretario del entonces gobernador Mario Das Neves. Está condenado a 10 años de prisión por asociación ilícita, defraudación a la administración pública, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El exsecretario privado y exsubsecretario de Unidad Gobernador de la gestión de Mario Das Neves como gobernador de Chubut, Diego Correa,  accedió a la  libertad condicional este jueves por la mañana.

Estaba detenido desde el 7 de marzo de 2018, cumpliendo una pena de 10 años de prisión, tras ser condenado por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, defraudación a la administración pública, auto lavado de activos y negociaciones incompatibles.

Correa logró una reducción de 20 meses de condenad a partir de hacer uso de la ley 24.660, que establece que se reducirán los plazos para acceder a beneficios a medida que los detenidos completen y aprueben estudios, según informó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.

Para lograr la libertad condicional, el exfuncionario tuvo que realizar 37 cursos, entre ellos: observación de aves silvestres, jardinería vertical, Enoturismo, Prevención del Embarazo adolescente.

El fiscal Omar Rodríguez se opuso a la decisión de que se le reduzca la condena, al manifestar que  los cursos “no deben hacerse solo para descontar penas, porque se corre el riesgo de que se desnaturalice este sistema de beneficios», indicando que, sino, es una burla al sistema.

Y explicó que “la Fiscalía consideró que solamente 5 de los cursos aportados como computables para el descuento de por estímulo educativo en función de la ley, a partir de lo expresado a la jurisprudencia”.

Sin embargo, su planteo fue rechazado y al ex funcionario le reconocieron todos los cursos. Se informó que residirá en la localidad chubutense de Playa Unión.

UNO POR UNO, LOS CURSOS QUE PRESENTÓ CORREA

1) Curso Formación pata Todo Público en Género y Abordaje de Violencias (Universidad de Córdoba)

2) Curso Instalador electricista Habilitado Categoría III (Universidad de Córdoba)

3) Curso Construcción de Termotanques solares sustentables, Universidad de Córdoba)

4) Curso de Construcción de azudes para almacenamiento de agua de lluvia (Universidad de Córdoba)

5) Curso de Prevención de la obesidad en niños, niñas y adolescentes (Sociedad Argentina de Pediatría)

6) Curso de Prevención del suicidio adolescente (Sociedad Argentina de Pediatría)

7) Curso de Prevención del Embarazo en la Adolescencia (Sociedad Argentina de Pediatría); 8) Curso de Carpintería (Ministerio de Seguridad)

9) Diplomatura en Educación Física, Deporte y recreación (Fundación Universitaria)

10) Diplomatura en Gestión y Organización de Eventos (Fundación Universitaria)

11) Diplomatura en Violencia, Maltrato y Abuso sexual Infantil (Fundación Universitaria)

12) Diplomatura en Psicopedagogía (Fundación Universitaria)

13) Diplomatura en Marketing y Planeamiento Estratégico (Capacitarte)

14) Curso en Gestión de trámites del automotor (Instituto Nacional de Desarrollo Académico)

15) Curso Historia y Gestión del Turismo Social en Argentina (Ministerio de Turismo y Deporte de Nación)

16) Curso Accesibilidad Comunicacional en Turismo (Ministerio de Turismo y Deporte de Nación)

17) Curso Ampliar destinos: Marketing y Comercialización (Ministerio de Turismo y Deportes de Nación)

18) Curso Turismo de Reuniones (Ministerio de Turismo y Deportes de Nación)

19) Curso Enoturismo (Ministerio de Turismo y Deportes de Nación)

20)Curso Servicios Turísticos (Universidad de Córdoba

21) Curso Gestión Operativa de Servicios de Alojamiento (Universidad de Córdoba)

22) Curso Mecánica Básica del Automotor (Universidad Nacional de Córdoba)

23) Curso Mecánica Básica del Automotor (Universidad Nacional de Córdoba)

24)Curso Introducción a los Derechos Humanos (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación)

25) Curso Encuentro sobre Derechos Humanos (Universidad de Córdoba)

26)Curso Habilidades Comunicativas para el aula Universitaria (Universidad de Córdoba)

27) Curso Producción de Alimentos Artesanales: Conservas, Confituras y Productos lácteos (Universidad de Córdoba)

28)Curso Jardinería Vertical y cuadros vivos (Universidad de Córdoba)

9)Curso Cultivo Hidropónico en Casa (Universidad de Córdoba)

30)Curso Metodologías y Herramientas de Gestión de Proyectos (Universidad de Córdoba)

31) Curso Dirección y Gestión de Proyectos (Universidad de Córdoba).

32) Formación en Buenas Prácticas ciudadanas y Lineamientos Básicos de Derecho Penal

33) Observación de Aves Silvestres (Ministerio de Turismo y Deportes)

34) Inglés Turístico (Ministerio de Turismo y De[portes)

35) Turismo de Naturaleza en Argentina (Ministerio de Turismo y Deporte)

36) Mi propio Jardín (Campus Virtual de la Universidad de Córdoba)

37) Nuestras propias semillas (Campus Virtual de la Universidad de Córdoba)

Chubut Cursos exfuncionario Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gremios de la salud pública continúan con el paro y retención de servicio
Siguiente Post Habrá una ciclovía recreativa en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Noticias relacionadas

Alianza por el empleo: Nacho Torres acordó una agenda de inversiones y alivio fiscal con cámaras empresarias de Chubut

4 junio, 2026

Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

4 junio, 2026

Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

4 junio, 2026

Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.