Trelew

La Municipalidad ofrece más capacitaciones laborales gratuitas a partir de abril

Es a través del Programa de Capacitación y Oficio de la Coordinación de Desarrollo Territorial.

La Municipalidad de Trelew dio a conocer las propuestas de capacitación que se iniciarán en el mes de abril, a través del Programa de Capacitación y Oficio de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial. Se trata de propuestas de formación de corta duración que apuntan a mejorar las posibilidades laborales de jóvenes y adultos.

Los talleres ofrecidos desde la Coordinación de Desarrollo Territorial funcionarán en las Juntas Vecinales de los barrios Presidente Perón, Unión, Arturo Illia, San José y en el Punto Digital. Las inscripciones podrán realizarse, con DNI en mano, a partir del 3 de abril, entre las 9.30 y las 13.30 en las Oficinas de Capacitación y Oficio ubicadas en Mitre 343 (Planta Baja). Las capacitaciones son gratuitas y están destinadas a personas mayores de 18 años.

El titular de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba indicó que «las nuevas instancias de capacitación funcionarán en Juntas Vecinales y otros espacios, en distintos horarios, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad posible de personas. El año pasado tuvimos unas 200 personas inscriptas de las cuales 126 lograron terminar la capacitación. Se trata de una política pública del Municipio que apunta a brindar mejores posibilidades laborales, de desarrollo personal y sumar una fuente de ingresos».

La titular del Programa de Capacitación y Oficio, Yanina Lira, dio precisiones sobre la oferta de talleres y los espacios donde se desarrollarán las clases: «Lengua de Señas y Fotografía funcionarán en el Punto Digital Trelew; Belleza de manos, panadería y cosmetología, se dictará en la Vecinal del barrio Unión; marroquinería, en la Vecinal del barrio Illia; Trenzas básicas, manualidades y reciclado, en la vecinal del barrio Oeste; Freestyle, en el barrio San José y Tejido en la vecinal del barrio Presidente Perón».

La funcionaria municipal indicó que «está abierta la posibilidad de sumar más talleres el próximo trimestre. Los capacitadores interesados pueden acercar su proyecto porque el objetivo es ampliar y diversificar la oferta».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.