Política

Maderna: “Veo desidia, han tratado de fundir a Trelew y solo destinan fondos para pagar sueldos en otros municipios”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre el paro de transporte de la empresa “El 22” y aseguró que “lamentablemente caemos casi todos los meses en la misma situación. Yo esto ya lo vengo diciendo hace tiempo y lo dije en el discurso del Concejo. Esto complica a todos los usuarios”.

“Nosotros pudimos abonar 9 millones de subsidios, hoy abonamos 5 millones más para dar un refuerzo, pero Provincia tiene una deuda de 12 millones. Hoy estamos a día 9, estamos sujetos a una cuestión discrecional de los funcionarios de Transporte y de Economía. A su vez ellos mismos le echan la culpa que Nación no les deposita”, resaltó.

“Provincia no pagó ni los 12 millones, ni los 14 millones de pesos de fondos nacionales que tendrían que entrar, pero el mes de febrero, estamos muy atrasados. No se puede tener de rehén a los choferes y los usuarios”, aseguró el intendente.

Sin vacilar, Maderna indicó que “acá nadie los obligó a firmar el pacto fiscal, déjense de joder. Veo desidia. Es muy raro. Han tratado de hundir a Trelew.”

Y se pregunto: “Qué aporte de provincia vamos a pedir si no pagan lo que tienen que pagar. Destinan millones para pagar sueldos en otros municipios”.

Maderna se dirigió hacia el ministro de Economía de la Provincia y dijo que “le pido que pague el subsidio, que no especulen más. A mí los números no me dejan mentir. Hoy en día el único que ha pagado el subsidio en tiempo y forma es el municipio”.

En diálogo con Radio 3, Maderna sentenció que “nosotros no pedimos plata para pagar sueldos o gastos corrientes, pedimos para el transporte. Paguen lo que tienen que pagar, por algo el Gobernador firmó el pacto fiscal. Esto es un castigo absoluto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.