Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes
  • Luis Caputo recibe a la UIA: el plan de los industriales para reactivar el consumo y bajar impuestos
  • Dólar hoy: el oficial profundiza su caída y el blue se mantiene estable en $1.440
  • Colapinto se mete en el Top 6: gran cierre de pretemporada para el argentino en Bahréin
  • Trelew lanza un plan contra el SUH: habrá controles en viviendas y visitas a zonas cercanas al río
  • 13 de febrero: Día Mundial del Preservativo, un aliado clave para disfrutar de una sexualidad protegida
  • Gerardo Martínez, tras la media sanción en el Senado: “La reforma laboral no influye en la creación de empleo”
  • Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew lanza un plan contra el SUH: habrá controles en viviendas y visitas a zonas cercanas al río

    13 febrero, 2026

    Castraciones gratuitas en Trelew: fechas y barrios donde estará el Quirófano Móvil hasta marzo

    12 febrero, 2026

    Merino recuperó el gimnasio de Primera Junta: de pesquera ilegal a centro social

    12 febrero, 2026

    La Súper Feria de Emprendedores vuelve del 14 al 16 de febrero en la Escuela 712 de Trelew

    12 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson instaló nuevas luminarias LED en El Elsa para la Fiesta del Río

    12 febrero, 2026

    Rawson inicia las clases en los Jardines Municipales: actos confirmados para el 23 de febrero

    12 febrero, 2026

    Playa Unión recibirá la sexta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón

    12 febrero, 2026

    Rawson garantiza transporte nocturno para la 7° Fiesta Provincial del Río en El Elsa

    12 febrero, 2026

    Madryn realizará una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas en la costa

    12 febrero, 2026

    Cortes de pelo gratuitos en Puerto Madryn para la vuelta a clases

    12 febrero, 2026

    Puerto Madryn vivirá la 3° edición del Madryn Show Car este 14 y 15 de febrero

    11 febrero, 2026

    El dúo Glissé presenta su concierto acústico de música clásica en Puerto Madryn

    11 febrero, 2026

    Van a cortar la luz en siete barrios de Comodoro

    12 febrero, 2026

    Digna Hernando: “La Cuenca del Golfo San Jorge sigue generando petróleo para el país y para el mundo”

    12 febrero, 2026

    Comodoro: entregan un terreno para que el Programa de Neurodesarrollo tenga su sede propia y exclusiva

    12 febrero, 2026

    Pesca artesanal en Comodoro: abren preinscripción para el curso de navegación segura y licencia náutica

    12 febrero, 2026

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026

    Atención kayakistas: Esquel regulariza el uso de la guardería en Laguna La Zeta

    12 febrero, 2026

    Esquel celebra sus 120 años con una agenda cultural para todo el año

    12 febrero, 2026

    ISSyS mantiene abiertos sus complejos turísticos en Esquel, Playa Unión y Las Golondrinas

    12 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026

    Luis Caputo recibe a la UIA: el plan de los industriales para reactivar el consumo y bajar impuestos

    13 febrero, 2026

    Dólar hoy: el oficial profundiza su caída y el blue se mantiene estable en $1.440

    13 febrero, 2026

    Colapinto se mete en el Top 6: gran cierre de pretemporada para el argentino en Bahréin

    13 febrero, 2026
  • Política

    Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

    13 febrero, 2026

    Diputados ratifica el acuerdo Mercosur-Unión Europea: el oficialismo logra un amplio respaldo opositor

    12 febrero, 2026

    Petri defendió la baja de la edad de imputabilidad y afirmó: “El Congreso está saldando una vieja deuda”

    12 febrero, 2026

    Juan Pablo Luque rechazó el proyecto de baja de imputabilidad

    12 febrero, 2026

    Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad

    12 febrero, 2026
  • Policiales

    Siniestro fatal en la ruta a Punta Tombo: un menor fallecido y cinco heridos tras el vuelco de una camioneta

    13 febrero, 2026

    Comodoro: Tres detenidos tras forzar el ingreso a una casa en el Cordón Forestal

    12 febrero, 2026

    Taxista detenido en Comodoro tras amenazar a un pasajero con un arma

    12 febrero, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Comodoro: tres detenidos y secuestro de cocaína tras allanamientos múltiples

    12 febrero, 2026

    Tragedia en Trelew: murieron un hombre y una mujer tras un incendio accidental en el barrio INTA

    12 febrero, 2026
  • Economía

    Luis Caputo recibe a la UIA: el plan de los industriales para reactivar el consumo y bajar impuestos

    13 febrero, 2026

    Dólar hoy: el oficial profundiza su caída y el blue se mantiene estable en $1.440

    13 febrero, 2026

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación

    13 febrero, 2026

    Cuenta DNI lanza beneficios para la vuelta a clases: cómo aprovechar los descuentos y cuotas sin interés

    13 febrero, 2026
  • Nacionales

    Gerardo Martínez, tras la media sanción en el Senado: “La reforma laboral no influye en la creación de empleo”

    13 febrero, 2026

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Rosario: remueven al jefe de la URII tras las protestas salariales y ya definen a su reemplazante

    12 febrero, 2026

    La Justicia restituyó la pensión de Néstor Kirchner a la exmandataria y el Ejecutivo apelará el fallo

    12 febrero, 2026

    Confirman el primer caso de sarampión en Argentina en 2026

    12 febrero, 2026
  • Patagonia

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026

    La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

    10 febrero, 2026

    Inflación en la Patagonia: los precios subieron un 2,9% en enero de 2026

    10 febrero, 2026

    Conflicto con PAMI en la Patagonia: Solo se atienden urgencias y cirugías complejas

    10 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Gripe aviar: el Senasa eliminará 11.000 gallinas ponedoras
Senasa

Gripe aviar: el Senasa eliminará 11.000 gallinas ponedoras

9 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se registró un foco en Senillosa, Neuquén, que obligará a Senasa  a eliminar esa cantidad de animales; a nivel país ya se informaron 39 positivos. La semana pasada en Mainqué, Río Negro, se sacrificaron más de 180.000 pollos parrilleros. Primer caso en Mar del Plata.

Luego de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmara un caso positivo de influenza aviar (IA) H5 en aves de una granja comercial de Senillosa, en la provincia de Neuquén, unas 11.000 gallinas ponedoras serán sacrificados, según indicó Marcos Lauge, director de Ganadería y Salud Animal de esa provincia. Se trata del segundo caso en aves del sector comercial en la Patagonia tras la detección la semana pasada en Mainqué, Río Negro, donde se sacrificaron más de 180.000 pollos parrilleros.

Si bien la cifra oficial no fue aún informada desde Senasa, desde el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén indicaron que se realizará el sacrificio sanitario de unas 11.000 aves. Es el cuarto caso detectado en Neuquén: los tres primeros se dieron en Zapala, Las Lajas y San Patricio del Chañar, aunque en aves silvestres y de traspatio.

En la localidad de Zapala, era una gallareta (Fulica armillata) hallada muerta en la Laguna Blanca, a 38 km de esa ciudad, mientras que el pasado fin de semana un ave de traspatio dio positivo en un establecimiento de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar. A su vez, se confirmó este domingo un caso positivo en un ave de traspatio en la localidad neuquina de Las Lajas.

“Esta enfermedad ingresó al país a través de las aves migratorias, después se detectó en las aves de traspatio y finalmente ingresó al circuito comercial con detecciones en granjas de parrilleros y de ponedoras. En Neuquén, uno de los casos ya se cerró, que es el de Laguna Blanca, y en los próximos días se están cerrando los casos de San Patricio del Chañar y Las Lajas. Y hay uno en curso en el área de Senillosa”, señaló Leonardo Ripoll, coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.

Además del caso confirmado en Senillosa, apareció uno en una granja comercial de Mar del Plata y otro en un ave de traspatio en la localidad chaqueña de Avia Terai. Hasta ahora, suman 39 las detecciones de la enfermedad en todo el país: 4 en aves silvestres, 31 de traspatio y 4 en aves de corral (dos en Buenos Aires, uno en Neuquén y uno en Río Negro).
Focos
El primer foco de gripe aviar en aves de corral se detectó en la provincia de Río Negro, en un establecimiento avícola de Mainqué. Allí, los profesionales y técnicos del Centro Regional Patagonia Norte de Senasa finalizaron ya las tareas de vaciamiento sanitario. En tanto, personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica de esa institución realizaron controles sobre las rutas de ingreso y egreso al área afectada.
A su vez, desde el domingo, otro equipo de profesionales realiza tareas de rastrillaje en la localidad rionegrina de Lamarque, dentro del área donde se detectó la semana pasada un caso de influenza aviar en aves de traspatio.“Además de visitar a las personas que viven en el lugar, ofrecer información sobre la enfermedad y relevar el estado sanitario de sus aves, se aprovecha para darle antiparasitarios a los perros de los predios y aplicarles vacunas antirrábicas”,informaron desde Senasa.
gallinas ponedoras SENASA
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Maderna: “Veo desidia, han tratado de fundir a Trelew y solo destinan fondos para pagar sueldos en otros municipios”
Siguiente Post Menos de la mitad de los alumnos llega a sexto grado con los aprendizajes necesarios

Noticias relacionadas

Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

12 febrero, 2026

Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

12 febrero, 2026

La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

10 febrero, 2026

Inflación en la Patagonia: los precios subieron un 2,9% en enero de 2026

10 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.