Nacionales

“Más no puedo hacer”: el conmovedor recuerdo de la mamá de Fernando Báez Sosa en el día de su cumpleaños

Tras conocer la condena que recibieron los culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, este jueves, Graciela, la madre del joven, recordó que este jueves cumpliría 22 años y le dedicó unas desgarradoras palabras, a tres años del crimen que conmovió a un país.

El pasado lunes 6 de febrero, se conoció elveredicto final del Tribunal Oral en lo Criminal N°1, que declaró a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como los autores responsables del crimen de Fernando Báez Sosa.

En tanto, este jueves 2 de marzo, Graciela recordó a su hijo en el día de su cumpleaños.

El joven que perdió la vida tras una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique (Villa Gesell), el 18 de febrero de 2020, cumpliría 22 años y su familia contó qué harán para rememorarlo.

Como los años anteriores, Graciela y Silvino lo visitarán en el cementerio Chacarita y realizarán una “misa” íntima para recordarlo. “Hoy Fernando estaría cumpliendo 22 añitos y también tendría que estar cursando el tercer año de Derecho. Pero todo eso quedó trunco”, expresó la mujer en diálogo con Infobae.

Asimismo, expresó: “Hoy yo tendría que estar preparando una torta, yendo a comprar gaseosas, pastafrola, medialunas y sándwiches de miga, que era lo que le gustaba a Fer, pero no va a ser así. Hoy iré a visitar a mi hijo a su tumba. Estaré un rato allí y le llevaré algunas flores. Más no puedo hacer porque está muerto”.

Cómo fue el último cumpleaños de Fernando Báez Sosa

Graciela recordó la última vez que su hijo festejó su cumpleaños junto a sus amigos de la secundaria, en la Plaza “Emilio Mitre”, a dos cuadras de su departamento. «Quería hacerlo en un salón de fiestas. Buscamos algunos lugares y fuimos a verlos, pero como ninguno lo convenció al final decidió celebrarlo en la plaza”.

“Le preparé una torta, cosas ricas para comer y le llevé todo para allá. Pusimos unas lonas para que pudieran sentarse en el pasto tipo picnic y disfrutar de la tarde. Lo pasaron muy lindo”.

“Extraño muchísimo a Fernando. Es muy duro que el día de su cumpleaños no pueda decirle: ‘Feliz cumple, mi amor’, como siempre lo hice. Es muy duro aceptar que solamente podré ir a llevarle una flor al cementerio y volver a casa”, agregó.

Graciela además se refirió a su relación con Silvino y cómo manejan la muerte de su hijo, a tres años de la pérdida de Fernando Báez Sosa: “Trato de estar de pie igual que Silvino. Somos dos infelices que, a veces, no sabemos qué decirnos. Nos miramos y así pasamos el día”

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.