Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Economía en números verdes: el PBI argentino creció más del 4% en 2025
  • Milei crea una web para que los vecinos denuncien las tasas municipales y estalla el cruce con Mayra Mendoza
  • Vuelve el fantasma de Nisman: indagan a la ex fiscal Viviana Fein por «falencias» en la investigación de su muerte
  • El Guanaco: Otra Víctima de la «Política de Marketinera» de Bowen y Coliñir
  • Chubut: el Gobierno lanza un fuerte ajuste para evitar el colapso
  • El quirófano móvil de Trelew continúa su recorrido por los barrios con castraciones gratuitas para perros y gatos
  • El Tesoro abre la caja: licita letras y bonos en pesos y dólares este miércoles
  • El dólar se derrumba otra vez: perforó los $1.390 y el blue se hunde a $1.425
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El quirófano móvil de Trelew continúa su recorrido por los barrios con castraciones gratuitas para perros y gatos

    24 febrero, 2026

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales

    23 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026

    23 febrero, 2026

    Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL

    23 febrero, 2026

    Rawson: el programa ‘La Muni en tu Barrio’ llega al Área 12

    23 febrero, 2026

    Sastre: defender a Aluar es defender el empleo de las familias de Puerto Madryn

    24 febrero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró el Ciclo Lectivo 2026 con fuertes inversiones

    23 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili analizó la crisis en Comodoro por la salida de YPF y la pérdida de 5.500 empleos: «Hoy no veo un horizonte claro»

    23 febrero, 2026

    Se firmó el convenio entre el Municipio, la SCPL y empresas privadas para la creación del parque solar en Comodoro Rivadavia

    23 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Economía en números verdes: el PBI argentino creció más del 4% en 2025

    24 febrero, 2026

    Milei crea una web para que los vecinos denuncien las tasas municipales y estalla el cruce con Mayra Mendoza

    24 febrero, 2026

    Vuelve el fantasma de Nisman: indagan a la ex fiscal Viviana Fein por «falencias» en la investigación de su muerte

    24 febrero, 2026

    El Guanaco: Otra Víctima de la «Política de Marketinera» de Bowen y Coliñir

    24 febrero, 2026
  • Política

    Milei crea una web para que los vecinos denuncien las tasas municipales y estalla el cruce con Mayra Mendoza

    24 febrero, 2026

    El Guanaco: Otra Víctima de la «Política de Marketinera» de Bowen y Coliñir

    24 febrero, 2026

    Leña al fuego: Milei eliminó los aranceles al aluminio de ALUAR en plena guerra con el dueño de Fate

    24 febrero, 2026

    La CGT marcha a Tribunales en defensa de la Justicia Laboral

    23 febrero, 2026

    El Gobierno lanzó una web para que ciudadanos reporten tasas municipales: Adorni cruzó a Kicillof por los impuestos en las intendencias

    23 febrero, 2026
  • Policiales

    Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar

    23 febrero, 2026

    Trelew: Buscan intensamente a una menor desaparecida

    23 febrero, 2026

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026

    Comodoro: lo grabaron rompiendo un supermercado y fue detenido

    23 febrero, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a una menor de 15 años

    23 febrero, 2026
  • Economía

    Economía en números verdes: el PBI argentino creció más del 4% en 2025

    24 febrero, 2026

    El Tesoro abre la caja: licita letras y bonos en pesos y dólares este miércoles

    24 febrero, 2026

    El dólar se derrumba otra vez: perforó los $1.390 y el blue se hunde a $1.425

    24 febrero, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes este martes 24 de febrero

    23 febrero, 2026

    Paso a paso para activar el descuento del 55% en la tarjeta SUBE 2026 para jubilados, AUH y otros beneficiarios

    23 febrero, 2026
  • Nacionales

    La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Nación solicitó que se investiguen los incendios forestales en El Bolsón

Nación solicitó que se investiguen los incendios forestales en El Bolsón

7 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

A raíz de los incendios forestales ocurridos en El Bolsón, Río Negro, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, presentó una denuncia ante la UFIMA, con el fin que se investigue a los responsables de iniciar los focos ígneos en esa zona.

La medida considera como un delito de acción pública prender fuego en zonas forestales y se basa en la Ley de Régimen de Representación del Estado en Juicio n.° 17516 que establece que el Estado podrá asumir el carácter de parte o de querellante en todos los casos en que esté comprometido el orden público o el interés público. Además, incluye la presentación de pruebas documentales y solicita que las mismas sean tenidas en consideración al momento que se inicie la investigación.

El pasado domingo, quedó detenido el presunto autor de las llamas que originaron el foco ígneo en un camping ubicado en Cascada Escondida, a diez kilómetros al noroeste de El Bolsón, quien quedó a disposición de la Justicia Federal por la causa caratulada como “daños por incendio agravado”. Se trata de un hombre de 30 años que inició el incendio presuntamente de manera intencional. Su domicilio en el barrio de San José, ubicado en la misma localidad, fue allanado el lunes por la Gendarmería Nacional. Además, el Gobierno provincial de Río Negro informó que la Justicia trabaja en la imputación de otras dos personas sospechosas de participar en el hecho.

Cabe destacar que, desde de la aparición de los primeros focos ígneos en la zona mencionada, el pasado 5 de marzo, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que pertenece al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, brinda asistencia en territorio. Allí operaron en el combate de los incendios seis medios aéreos —tres aviones hidrantes AT-802, un avión anfibio AT-802 y dos helicópteros con helibalde—; 130 combatientes, 41 pertenecientes al SNMF y la Administración de Parques Nacionales, organismo descentralizado que actúa bajo la órbita de la cartera ambiental nacional; personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, bomberos voluntarios, Protección Civil, Parques Nacionales y la Brigada Nacional Sur.

El Bolson investigación Nación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los alimentos en los barrios populares subieron 13,85% en febrero, la cifra más alta desde la crisis de 2001
Siguiente Post Larreta recibió a Gerardo Merino en Buenos Aires

Noticias relacionadas

La Cámara Turistica de la Comarca advirtio a Nacho Torres tras los incendios que: «Han venido punteros de otros lados»

20 febrero, 2026

​Nacho Torres acelera el armado de partidos en la Cordillera y busca sellar acuerdos clave en Buenos Aires

19 febrero, 2026

El retorno de la Patagonia: Chubut recupera su pulso turístico tras el asedio del fuego

16 febrero, 2026

Anuncian lluvias fuertes para el martes en la cordillera de Chubut

16 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.