Política

Ongarato analiza ser candidato a la intendencia de Esquel o a una diputación nacional

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aún no define si buscará la relección como intendente o si se suma a las listas como diputado nacional. Mientras, él insiste con el llamado a la unidad dentro de la alianza de Juntos por el Cambio y trabajar para mantener el proyecto iniciado en 2015 en el territorio provincial.

Al dialogar con Azul Media, Ongarato indicó que si bien había dado como fecha para su definición cuando terminara el verano, ya que “afloja el trabajo de las obras”, lo cierto es que aún sigue pensando qué hará en el futuro.

Primero debo analizar con mi familia si me postulo para un tercer mandato”, comentó y luego añadió que “es una decisión importante a resolver con mi esposa e hija y luego ponerlo a consideración en lo partidario”.

Si bien entiende que postularse nuevamente en Esquel es una posibilidad, también sabe que puede incorporarse en el equipo del PRO y candidatearse como diputado nacional. “Es un anhelo que tengo. Podría aportar mucho en una banca en la legislatura”, dijo.

Sin embargo, ante la interna que vive hoy la coalición consideró que “en este momento yo quiero ser de Juntos por el Cambio. La gente nos pide que vayamos juntos en la próxima elección. Necesita cambiar este rumbo que tiene la provincia hace varios años”.

“Nos piden que seamos ese cambio. Por eso abogo por la unidad de los sectores que integran Juntos por el Cambio. Más allá de las tensiones lógicas que pueda haber, estoy trabajando para que estemos todos unidos”, soslayó.

Por otro lado, declaró que hay que “asegurar que este proyecto, que comenzamos en el 2015, tenga continuidad y para eso tenemos que hacer el mayor esfuerzo de ir con una lista de unidad”.

Espero no tener que decidir si trabajo para Ignacio Torres o para Damián Biss, sino trabajar para la unidad en todo el territorio provincial. Que tengamos la madurez política de ir con una sola lista”, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.