Política

Radicales acusan a Biss por la derrota en la interna de Trelew

La tensión se da por las candidaturas a gobernador del senador del PRO Ignacio Torres y del presidente de la UCR chubutense, Damián Biss, que deberían dirimir la fórmula en internas pero que mantienen un enfrentamiento cada vez más duro.

Juntos por el Cambio atraviesa una dura crisis en Chubut y podría ser otra de las provincias donde se rompa la alianza opositora, como ya ocurrió en Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego y como podría suceder en Mendoza y Tucumán.

La pelea se endureció después de las internas de Trelew del 5 de marzo pasado, donde el candidato de Torres se impuso ante el apoyado por Biss. El dirigente del PRO apoyó al radical Gerardo Merino, mientras que el Comité apostó por el extrapartidario Federico Massoni, un polémico exministro de Seguridad de Mariano Arcioni.

La derrota golpeó fuerte a Biss y envalentonó a Torres, que enseguida le pidió al radicalismo que cambie de «interlocutor», en referencia al intendente de Rawson. El senador además acusó a su rival de ser parte de un «sector minoritario» y sugirió que busca favorecer al peronismo.

La expectativa ahora está puesta en la elección general en Trelew, donde Merino con apoyo de Torres buscará desplazar de la intendencia al madernismo. En Juntos creen que un triunfo de Merino impulsaría definitivamente la candidatura de Torres y dejaría a Biss muy complicado. En cambio, el presidente del radicalismo recuperaría algunos casilleros con una derrota.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.