Puerto Madryn

Se inauguró la exposición de artistas madrynenses en la Casa Toschke

Quedó inaugurada la exposición “Merched” (Mujeres en idioma galés) en la recientemente refaccionada sala “Y Parlwr” de la histórica Casa Toschke, actual sede la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn.

La vicepresidenta de la institución, Beryl Doris Diez, brindó unas palabras de bienvenida en nombre de la institución y agradeciendo a las artistas que participaron con sus obras y la socia Nelcis Jones recitó el poema “La Pionera” de María Julia Aleman de Brand.

Posteriormente, con la intervención artística de Irupé Gonzalez, se invitó a los presentes a dirigirse hacia la planta alta, donde están expuestas las obras. En ese marco, Astrid Zmud se refirió a las motivaciones de la institución para generar estas actividades por el Día internacional de la Mujer y Nelcis Jones recitó “Llegado es el momento” de Lidia Romero.

La muestra está integrada por obras que incluyen diversas técnicas y materiales pertenecientes a las artistas locales Laura Bratoz, Soraya Corvalán, Gabriela Curti, Alejandra Espinasse, Marta Fonollá, Verónica García, Solange Kopp, Lula Lauda, Nancy Micheltorena y Silvia Solís.

Luego de la apertura las artistas fueron homenajeadas con la actuación el Coro “Cantar de los cantares” dirigido por la Licenciada Fabiana Solana – que realiza sus ensayos en la Casa Toschke – y con una recepción en instalaciones del sótano de la institución recientemente refaccionado.

La exposición podrá ser visitada en Domecq García Norte 241 hasta el viernes 17 de marzo de 17 a 20,30 horas. Por otra parte, para grupos de estudiantes, pueden acordarse horarios especiales para visitarla comunicándose al 2804 515132.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.