Cordillera

Se reestableció la electricidad en el Parque Nacional Los Alerces

Luego del reclamo de pobladores tras permanecer más de un mes sin el servicio, se reparó la línea que abastece de energía eléctrica a un amplio del sector del área protegida.

El pasado 4 de febrero, a raíz del incendio en la zona de Laguna Larga se produjo la destrucción de la usina que abastecía de energía eléctrica a la zona. Luego de algunos días se restituyó el servicio, pero sólo en Villa Futalaufquen y gran cantidad de pobladores y prestadores turísticos del Parque Nacional Los Alerces continuaban sin energía eléctrica.

Juan Souza, poblador del área protegida, confirmó que finalmente hace algunos días se reestableció el servicio luego de varios reclamos que realizaron vecinos y prestadores turísticos.

Explicó que arreglaron la línea que se había cortado y resta que la rediseñen “para que no pase más por el medio del bosque y no vuelva a correr peligro con los incendios ni se produzcan cortes continuos”.

En ese sentido, mencionó que hablaron con Servicios Públicos de la Provincia y les confirmaron que la línea será rediseñada más adelante para evitar cualquier tipo de inconvenientes con el servicio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.