Cordillera

Sigue el combate del fuego en Cascada Escondida – Mallín Ahogado

El Comité de Emergencia informó que trabajan más de 120 brigadistas con el apoyo de medios aéreos. El clima es favorable.

El COEM (Comité de Emergencia)  informó este martes por la tarde, en un nuevo parte de situación, que continúa el operativo coordinado con todos los recursos abocados y con la participación de todas las instituciones locales.

En la zona de bosques afectada (Cascada Escondida – Mallín Ahogado) trabajan más de 120 brigadistas, tanto locales como los voluntarios que provienen de otras localidades; bomberos voluntarios y personal municipal, así como también se encuentran operativos los medios aéreos: un avión y un helicóptero.

El incendio continúa activo, pero con menor intensidad. Lo rescatable de la jornada fue que el clima acompañó y favoreció las tareas de los brigadistas y bomberos.

En tanto el municipio de El Bolsón continúa con el abastecimiento de los tanques australianos en el aeródromo para la carga de los medios aéreos, así como también abastece los reservorios en la Loma del Medio. También están abocado personal de tránsito; personal municipal con maquinarias; y colaborando con el alojamiento de combatientes.

Cabe informar que el Polideportivo Municipal actualmente no tiene evacuados. De igual manera, continúan todos los esfuerzos operativos de ayer y antes de ayer para asegurar el éxito de las tareas de control realizadas hasta el momento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.