Trelew

Maderna: “Provincia debe acompañar para garantizar el transporte como lo hace con ciudades vecinas”

Este martes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre la problemática que se vive en la localidad donde el servicio de transporte público funciona de manera anormal, perjudicando a los usuarios y a los trabajadores de la empresa.

Respecto a eso, comentó que se necesita establecer un diálogo con el gobierno provincial para poder encontrar una solución para los vecinos. “Provincia tiene que acompañar para garantizar el servicio tal como lo hace con ciudades vecinas, entregando ATP o adelanto de fondos”.

“He hablado con algunos ministros y me dicen que su jefe directo nos los autoriza porque no está de acuerdo. Esto no es perjudicar a Maderna o a un funcionario municipal, es perjudicar a los vecinos de Trelew”, aseguró posteriormente.

Detalle de las obras en la localidad

Por otro lado, aseguró que, junto a Vialidad Nacional, se está avanzando para hacer la adjudicación definitiva de la obra de pavimentación de la calle Oris de Roa. “Sabemos que los vecinos del sector están esperando y se viene reclamando hace mucho tiempo, pero ahora se va a poder llevar adelante”, explicó.

Además, dijo que durante su último año de gestión al frente del Municipio seguirá avanzando fuertemente en distintas obras que mejoren la ciudad.

“Es importante poder concretar trabajos que tengan un impacto visual y sirvan de tarjeta de invitación para la ciudad, tal es el caso del Centro de Interpretación que se construye en el acceso norte, al lado del Mega Dinosaurio, y que es financiada en parte por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, conjuntamente con el Municipio”.

Continuó destacando el fuerte trabajo de urbanización integral que se realiza en los barrios Moreira III y Moreira IV, con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos. “Va a cambiar la calidad de vida de todos los vecinos de este sector”, afirmó.

Entre las demás obras a realizar en Trelew, están la construcción de 204 viviendas del plan PROCREAR en el barrio Etchepare; la segunda etapa de la red de agua en zona de chacras, y la definición con las sedes vecinales de las próximas pavimentaciones a ejecutar en distintas arterias zonales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.