Chubut

Sisap cumplió un paro de 24 horas

Afiliados al Sindicato de la Salud Pública reclamaron ayer en los hospitales y establecimientos sanitarios de toda la provincia mejoras salariales y laborales, en cumplimiento del paro de 24 horas decretado hace algunos días. Ante la omisión del Gobierno a las peticiones, el gremio ya resolvió que miércoles y jueves de la semana venidera una medida de fuerza similar, pero de 48 horas. Habrá incluso una movilización a Rawson, se supone, frente al Ministerio de Salud.

El plan de lucha del sector tuvo repercusión en distintos puntos de la provincia. Consumado el primer paro, los trabajadores resolvieron en asamblea continuar con retención de servicios de tres horas, de 10 a 15, en todos los hospitales y establecimientos de salud. La medida ya fue informada al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Trabajo.

También «se presentó un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la otra semana. Y una de esas jornadas de protesta será con movilización a Rawson», señaló el líder del sindicato, Carlos Sepúlveda. «Hasta ayer, los trabajadores no tuvieron respuestas ni hubo acercamiento por parte del Gobierno provincial», criticó el dirigente.

«Necesitamos que el Gobierno atienda los distintos reclamos de salud pública que tienen que ver con la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo para abordar distintos temas que hacen a las condiciones laborales y cuestiones salariales, más aún teniendo en cuenta que el 38% fue muy insuficiente», agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.