Trelew

Trelew tendrá variadas propuestas turísticas, culturales y recreativas para Semana Santa

Del 6 al 9 de abril la ciudad contará con una importante agenda turística. Las actividades incluyen visitas guiadas, recorridos temáticos, museos, paseos aéreos, astroturismo, trekking, safari fotográfico; la tradicional Paella Solidaria y el Vía Crucis.

La Coordinación de Turismo Municipal propone un amplio cronograma de actividades para Semana Santa destinado a turistas y residentes locales con alternativas naturales, culturales y de la ciencia a través de circuitos temáticos.

Las propuestas y la información de los servicios se podrán conocer a través de la aplicación Trelew Turismo, en www.trelewpatagonia.gov.ar, telefónicamente al 280- 4420139, Redes Sociales: Facebook e Instagram: Trelew Turismo. De manera presencial, se podrán realizar consultas sobre información turística los días jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9, en el Centro de Informes en Mitre 387 (frente a la plaza) de 9 a 21 horas; en la Terminal de Ómnibus de 9 a 18 y en el Aeropuerto por la mañana.

Museos

Una de las alternativas, tanto para el público local como para el turista, es el recorrido guiado. El Museo Regional Pueblo de Luis (Av. Lewis Jones y Fontana), del 6 al 9 de abril de 14 a 20 horas,. Ofrecerá la visita por las diferentes salas para conocer los orígenes de nuestra ciudad. El valor de la entrada general es de 600 pesos

En tanto, el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) sito en Mitre 371, abrirá sus puertas los días jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9, de 14 a 20 horas. Se podrá visitar las diferentes muestras de fotografías, pinturas, ilustraciones y dibujos. Entrada general 50 pesos.

Otra de las propuestas para disfrutar será la actividad ligada a la paleontología: la visita al Dinosaurio más  grande del mundo, el Patagotitan Mayorum. Los visitantes podrán conocerlo en el  acceso norte de nuestra ciudad por Ruta Nacional N°3 y sacarse una selfie con el Dino.

Visitas Guiadas

El Centro Astronómico Trelew, el más austral del mundo, realizará visitas guiadas los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 a las 19 horas. El recorrido se inicia con una introducción a los conceptos básicos de astronomía, un paseo por el parque temático exterior con una vista privilegiada de la Reserva Municipal Laguna Chiquichano y el Rewe, sitio sagrado para los pueblos originarios y finaliza con una proyección en la Sala del Planetario.Entrada general 450 pesos, menores, jubilados y estudiantes (6 a 12 años) 300 pesos. Consultas y reservas al 2804001707, redes sociales: Centro Astronómico Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.