Chubut

Comenzó la votación: más de 88 mil trelewenses eligen hoy quién será su próximo intendente

La ciudad elige a su futuro jefe comunal en una disputa que incluye a 10 candidatos.

La ciudad de Trelew, con 86.954 electores argentinos y 1.403 extranjeros, comenzó a las 8:00 de este domingo el proceso para la elección de su intendente y 10 concejales, en un proceso para el cual se presentaron diez listas de candidatos.

El inicio se la jornada electoral se produjo sin incidentes de ningún tipo, aunque en algunos establecimientos la apertura de las mesas se vio demorada por la ausencia de los convocados para actuar como autoridades.

Los candidatos son Emanuel Coliñir (Frente de Todos), Gerardo Merino (Juntos por el Cambio), Martín Sáez (Frente Unidad Izquierda), Gustavo Mac Karthy (Frente Libertario) y Eduardo Hualpa (Frente por Trelew), mientras en forma individual se presentaron Luis Collio (Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo), Miriam Vázquez (Proyección Vecinal Chubutense), Claudio Paredes (Renovación y Desarrollo), Leila Lloyd Jones (Somos Trelew) y Hernán Sghelfi (Vientos de integración y desarrollo en acción).

Las escuelas de la ciudad comenzaron a abrirse para recibir al flujo de votantes, en lo que se espera que se transforme en una larga jornada a la espera de los resultados.

La jornada de este domingo será también, más allá de la lógica disputa local, un termómetro para evaluar el estado de ánimo de una sociedad disconforme con sus representantes en líneas generales en un fenómeno nacional.

Pero además, podría marcar el pulso con el que podría moverse la próxima elección provincial, en la que todavía queda mucho por jugar.

La elección se realizará hasta las 18 horas en 47 escuelas distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

En esas escuelas en total son 262 las mesas de votación, 4 de las cuales están destinadas exclusivamente a extranjeros y ubicadas en una misma escuela.

Cada mesa electoral dispuesta cuenta con 400 sobres.

El domingo electoral comenzó en Trelew con una temperatura de 7 grados y una térmica de 4, con una máxima prevista para la jornada de 20 grados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.