El trelewense, que viene de tomar parte de un torneo Súper 4 “Ryscombat” de Kick Boxing en Buenos Aires, se mostró muy “agradecido a la Municipalidad de Trelew, al intendente Adrián Maderna y a la Coordinación de Deportes, por el apoyo para tener esta posibilidad”. Además dijo que “fue una gran experiencia que demuestra que no estamos lejos”.
El trelewense Matías Jara, junto a su entrenador Marcelo “Misil” Paredes, participó de un torneo Súper 4 “Ryscombat” de Kick Boxing en Buenos Aires.
Con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew llegó a esta instancia de nivel nacional que le posibilitó disputar un título Semiprofesional WKF-K1 de la disciplina.
Fue parte de una eliminatoria para una contienda de nivel internacional.
Si bien no pudo alzarse con la corona, el trelewense aseguró que “fue una gran experiencia que demuestra que no estamos lejos. Fue una pelea dura, muy pareja, que terminó en fallo dividido. Pone en evidencia que nuestro trabajo está por el buen camino, que estamos haciendo bien las cosas.
La idea es utilizar esto como un puente para poder seguir creciendo, tanto como competidor, como escuela”.
En este sentido, Matías Jara destacó “la importancia de poder contar con el acompañamiento del Municipio, por intermedio de la Coordinación de Deportes, y del intendente Adrián Maderna, para sumar esta clase de experiencia que es vital en el desarrollo de la disciplina”.
Justamente, el Coordinador de Deportes del Municipio, Luis Treuquil, manifestó: “Hoy recibimos la visita de Matías Jara y Marcelo Paredes y nos contaron su experiencia. Se vinieron con sensaciones positivas porque aseguran que no están lejos de la alta competencia. Es una puerta que se abre no solo para su gimnasio, sino para toda la ciudad”.
“Esta participación en un festival de nivel nacional posibilita adquirir experiencia para el crecimiento sostenido que viene teniendo la disciplina en la ciudad. Es importante destacar que, conjuntamente con la Municipalidad de Trelew, este gimnasio viene organizando consecutivamente dos festivales en el gimnasio Municipal”.
Por su parte, el entrenador Marcelo Paredes, expresó sobre esta presentación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Fue una experiencia muy buena. Matías estaba muy bien preparado. Estuvo a la altura y cayó en fallo dividido. Sirvió para traer técnicas nuevas. Y en mi caso, como entrenador, esta clase de competencias me ayuda para seguir por este camino. Además, hicimos seminarios para seguir creciendo”.
Y agregó: “Quiero agradecer especialmente al Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Luis Treuquil, y al Municipio, porque fueron parte importante para poder concretar esta experiencia que colabora al crecimiento y desarrollo de la disciplina en la ciudad”.
Para finalizar, el entrenador destacó que merced a esta presentación en Buenos Aires se abrieron oportunidades de ser convocados a nuevos eventos, en Julio, y también posiblemente para un festival a desarrollarse en el país vecino de Chile.