Lautaro Labbe tenía16 años, murió ayer miércoles tras permanecer durante ocho días en grave estado en el Hospital Regional, en el área de terapia intensiva. Fue baleado en la cabeza la madrugada del 18 de abril en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia.
Tras conocerse el hecho, se inició una investigación para determinar cómo se produjo el ataque al joven, ya que la policía de la Seccional Séptima – en el parte policial – sostenía que lo había encontrado herido en la calle. Un giro en la causa determinó que fue un policía quien le disparó, y sus tres compañeros falsificaron el parte para encubrirlo.
Los cuatro efectivos fueron apartados inmediatamente de su cargo y tras la muerte del menor, el policía que disparó sería imputado por homicidio.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, se analiza si la calificación legal será “homicidio doloso, homicidio culposo, preterintencional u homicidio con dolo eventual para el que disparó”. Y los demás policías serán investigados por «e encubrimiento y abuso funcional”, precisaron desde el organismo de la justicia.
El fiscal general, Juan Carlos Caperochipi, expresó en las últimas horas que se“ está trabajando desde el inicio del caso, y que tras la muerte del menor, resta ajustar el cambio de calificación a algunos de los tipos de homicidio que prevé el Código Penal».
Y agregó que «una vez cerrada dos o tres circunstancias que faltan, pruebas que faltan agregar incluido el peritaje de las armas en cuestión, lo más pronto posible se va a formalizar el caso».
UN DESGARRADOR PEDIDO DE JUSTICIA
Cristina Cárdenas, madre de Lautaro, público un mensaje a través de su cuenta, donde lamentó la trágica muerte de su hijo de 16 años. Pero además, decidió pedir justicia por el crimen de su hijo.
“Tenés una mamá de hierro que no va a descansar hasta que se haga justicia por vos. Estos policías te arrebataron de mi vida, voy a luchar con todas mis fuerzas hasta que paguen por lo que te hicieron”, afirmó.