Lorena Sánchez, integrante del grupo «Mujeres Guerreras», indicó que están en busca de espacios cerrados para que las familias no estén realizando los intercambios a la intemperie y atento al descenso de la temperatura por estos días. “La gente pide principalmente alimentos” y en segundo lugar, ropa y calzado.
La vuelta al trueque en Comodoro Rivadavia surge en un contexto de inflación imparable que hace que cada vez sea más difícil cubrir las necesidades básicas.
Lorena Sánchez, integrante de la ONG «Mujeres Guerreras», reconoció que la necesidad de volver a los trueques se debe principalmente a que «la mayoría de las familias necesita alimentos».
En ese sentido, reconoció que aunque hay diferentes situaciones entre las más de 100 familias que participan del «Club del trueque», en muchos casos «por más que tengas trabajo, no te alcanza».
Lorena afirmó – en diálogo con Actualidad 2.0, que se intercambia de todo, pero “la gente pide principalmente alimentos” y en segundo lugar, ropa y calzado.
Actualmente, los trueques se están llevando a cabo en el Boulevard de 10 de noviembre, en el barrio San Cayetano, pero también se realizan a través de un grupo de Whatsapp que se creó para tal fin.
Sin embargo, la idea, según planteó Lorena, es poder contar con un espacio cerrado para que las familias, la mayoría con niños, no tengan que pasar frío a la hora de participar en los trueques.
«El pedido es para todas las vecinales, porque la necesidad está en todo Comodoro, no solo en el barrio San Cayetano», afirmó.