Chubut

Denuncian a Miguel Castro por ascensos ilegales en la policía

La Justicia allanó la Dirección de Recursos Humanos de la policía del Chubut para secuestrar documentación inherente a ascensos de comisarios que serían ilegales. Habría miembros de la plana mayor en esa lista.

El procedimiento, que fue mantenido hasta las últimas horas en el más estricto hermetismo, se llevó a cabo a raíz de la denuncia de una comisaria a la que le denegaron la posibilidad de ascender, por no cumplir con todas las condiciones exigidas por la legislación policial.

La mujer, después de enterarse de que los mismos que habían evitado que ascendiera, habían promovido a otros comisarios que estaban en la misma situación que ella, interpuso un recurso de amparo dándole intervención a un juez competente ante la presunción de que se estaba cometiendo un delito penal y fue así que el magistrado –entre las primeras medidas que tomó– dispuso que se incautara toda la documentación relacionada con todos los ascensos que se han concretado en los últimos meses.

Lo llamativo en este inédito caso es que habría miembros de la cúpula policial que han sido ascendidos de manera irregular y que uno de ellos sería el comisario general Enrique Urrutia, nombrado director de Recursos Humanos de la policía del Chubut ni bien llegó Miguel Castro a hacerse cargo del Ministerio de Seguridad.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.