Se encendió un estado de alerta, ya que desde hace unos meses se han generado diversos movimientos de ingreso de nuevo personal en el instituto de seguridad seguros y seguros (ISSyS). Movimientos que vienen a sumarse al ya amplio, generoso y engrosado plantel de agentes en seros.
Desde el comienzo de la gestión, Susana Bravo González al mando del Departamento de RRHH, que tiene bajo su órbita la secretaria de recursos humanos de la institución, eligió ser el brazo ejecutor de las políticas que necesita el directorio de la entidad. Políticas tales como concursos arreglados, exámenes de ingresos truchos y sucesivos maltratos al personal, fueron y son algunas de las características de la funcionaria del ISSyS que acrecienta el malestar con el personal ya establecido del instituto.
Según la denuncia, hace un mes la Directora de RRHH, Susana Bravo Gonzalez realizó un nuevo acto de nepotismo haciendo ingresar al ahijado de su cuñada a través de un examen trucho. Agente que además percibe un sueldo, con categoría 3, que nada tiene que ver con su título. “Concursó por un cargo que requería un contador y él se recibió de marketing. Pusieron la yerba en la heladera” ironizaron.
Este accionar se observa desde el Directorio del Instituto sin que le genere espanto. No sería la primera vez que Bravo Gonzalez realiza este tipo de movimientos de falta de ética y profesionalismo. Hay reiterados casos de favoritismo político, dignos de una época electoral que se avecina.