Según el reporte del INDEC, los sectores más perjudicados fueron la agricultura, la ganadería y la caza, rubros que se vieron afectados especialmente por la sequía.
La actividad económica subió solo 0,1% en marzo en comparación con febrero y acumuló un alza de 1,5% en el primer trimestre del año, según los datos oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que publicó este jueves el INDEC. En tanto, la variación interanual del índice fue de 1,3%.
Con relación a igual mes de 2022, doce sectores de actividad registraron subas en marzo. Entre ellos, se destacan Electricidad, gas y agua, con un incremento del 13,6% en la comparación interanual, y Explotación de minas y canteras, con un crecimiento del 12,1% en el mismo período.
A su vez, la industria manufacturera fue uno de los rubros más influyentes en la variación interanual del EMAE, con un crecimiento del 3,1%. Le siguió el sector de Comercio mayorista, minorista y reparaciones, que registró un aumento del 3,6%.
Por su parte, tres sectores de la medición de la actividad económica registraron caídas. Agricultura, Ganadería, Caza y silvicultura cayeron 1,1 puntos porcentuales en la variación interanual.