La familia de José Crettón, el chico de 18 años desaparecido hace ya nueve meses, designó a un abogado querellante en la causa que tiene a dos imputados por homicidio agravado con prisión preventiva.
Sergio Crettón, el papá de José, en diálogo con Fuera de Hora por Cadena Tiempo, adelantó que el abogado podría ampliar el espectro de las acusaciones.»Hay gente que ha participado, no me cabe duda», insinuó.
El lunes que viene, a las 10 horas, será la audiencia en la que la fiscal Ruth Monge podría pedir que extiendan otros tres meses el plazo de investigación para seguir recabando más pruebas o bien pedir la elevación a juicio.
Los dos únicos detenidos del caso son Daniel Napal y Carlos Painepil, de quienes la fiscal se mostró convencida de que tiene elementos suficientes como para llevarlos a juicio por más que no aparezca el cuerpo de Crettón.
Por lo pronto, el abogado querellante, Juan Zapata, revisará todo lo actuado hasta el momento, dijeron desde el entorno de la familia.
Mientras tanto, los Crettón piden que no se detenga la búsqueda de los restos del joven del cual hasta ahora no hay ningún rastro.